EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2020-2021

Objetivos:

• Ampliar fuera del aula los conocimientos adquiridos en cada área y relacionarlos con la realidad que vivimos.
  • Desarrollar en los alumnos la capacidad de integrar distintos aspectos de un mismo tema mediante la realización de actividades interdisciplinares.
  • Despertar su interés por el entorno cultural y social.
  • Tomar conciencia del deterioro que a veces se produce en la naturaleza y participar en la defensa del medio ambiente.
  • Potenciar y mejorar la calidad de las relaciones humanas entre los miembros de la comunidad escolar.

Metodología:

• Las actividades extraescolares deberán tener siempre relación con las áreas del currículo o con los temas trasversales.
  • Antes de realizar la actividad, el profesor implicado explicará a los alumnos su contenido y les proporcionará un guion adecuado.
  • Una vez finalizadas las actividades, se sacarán las conclusiones oportunas.

Participación de los alumnos:

• Para que se pueda realizar una actividad extraescolar deberán asistir, al menos, el 75% de los alumnos del grupo, los alumnos que no participen en la actividad deberán asistir al Centro con su horario habitual.
  • A los alumnos que acumulen 3 o más amonestaciones se les podrá privar del derecho a participar.
  • El límite de participantes en una actividad extraescolar con pernoctación de al menos un día será de un autocar completo (54 plazas, incluyendo a los profesores y responsables).
  • Al ser un centro inclusivo, contamos con un protocolo de salidas extraescolares para que todos los alumnos puedan participar en las actividades.

Información a las familias:

• Mantendremos informadas a las familias mediante un calendario que podrán visualizar desde la aplicación de ROBLE.
  • Se informará por escrito a las familias de los alumnos sobre el contenido de cada actividad extraescolar programada, solicitándoles que autoricen o no, la asistencia de sus hijos.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CON PERNOCTA CURSO 2020-2021

El siguiente documento indica las actividades con pernocta programas por los departamentos, indicando las fechas y una estimación del presupuesto.

5 comentarios en “EXTRAESCOLARES

1. Buenos días deseaba saber si la elección de las salidas las realiza el departamento correspondiente o decide el centro o el departamento de extraescolares. Asimismo estoy interesada en saber si este curso escolar ya habeís realizado la salida a la finca de Joaquín Araújo ya que aparece como actividad del primer trimestre y personalmente no he recibido noticia alguna.
    Un saludo

1. Hola Azucena. Las salidas extraescolares las decide cada departamento pero son aprobadas por el claustro a comienzo de curso. El departamento de extraescolares es el responsable de su coordinación y gestión, únicamente. Respecto a la salida a la finca será en este mes de enero, te recomendamos que llames por teléfono y preguntes los detalles más concretos.
      Saludos

2. Me gustaría saber, si las salidas se deciden en claustro a comienzo de curso, porqué se pone la salida de esquí cuando el trimestre ya está empezado y no a final del primer trimestre. No me parecería mal esta fecha si no se siguiese avanzando en las actividades, o se hiciesen tareas alternativas para los que se quedan, sin seguir avanzando, aunque claro el temario es apretado y hay que seguirlo.
    El comentario, evidentemente, es para que el claustro lo tenga en cuenta para cursos venideros