SECRETARÍA

Para la realización de cualquier trámite administrativo presencial es imprescindible solicitar cita previa.

Para el envío de la documentación o cualquier otra consulta que les pueda surgir, ponemos a su disposición este correo electrónico de Secretaría: secretaria.ies.lapoveda.arganda@educa.madrid.org

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN

Acceso a la documentación

POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Descargar pdf

Programa ACCEDE

ACCEDE 2019-20

TRÁMITES DE INTERÉS PARA ALUMNOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Solicitud de cancelación de matrícula

Plazo: antes del 31 de octubre
Documentación necesaria: Original y copia documento de identificación del alumno
Impreso de solicitud:  Anexo I. Solicitud de cancelación de matrícula (Descargar pdf)

Solicitud de convalidación de módulos profesionales

A) Módulos Profesionales competencia de la Directora del centro o competencia de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

Plazo: antes de finalizar el mes de octubre de cada curso académico (no obstante, es conveniente realizar la solicitud de convalidación nada más realizarse la matrícula)

Documentación necesaria: (según los supuestos)

• Fotocopia del documento de identificación del alumno).
  • Original o fotocopia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados, expedida por un centro oficial, en la que consten: las enseñanzas cursadas y cada una de los módulos profesionales, con indicación de la convocatoria en la que han sido superados y la calificación obtenida.
  • Certificado de profesionalidad elaborado a partir del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales o acreditación parcial de unidades de competencia obtenida a través del procedimiento establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Impreso de solicitud: Documento anexo. Anexo X. Solicitud de convalidación de módulos profesionales (Descargar pdf)

B) Módulos profesionales competencia del MEC

Plazo: antes del 15 de octubre (no obstante, es conveniente realizar la solicitud de convalidación nada más realizarse la matrícula)
Tramitación: debe realizarse telemáticamente desde el centro educativo (consultar a la Directora o a la Secretaria del centro)

Renuncia a convocatorias

Plazo: con una antelación mínima de 1 mes a la fecha de evaluación final del módulo o los módulos afectados por la renuncia.
Es necesario solicitar la renuncia a cada una de las dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria) individualmente.

Documentación necesaria:

• Original y copia del documento de identificación del alumno
  • Documentación justificativa de los motivos en virtud de los cuales se solicita la renuncia.

Impreso de solicitud: Anexo III. Solicitud de renuncia a convocatorias. (Descargar pdf)

Solicitud de exención de FCT

Plazo: al menos un mes antes de fecha de inicio del módulo de FCT cuya exención se pretende obtener.

Documentación necesaria:

Original y copia del documento de identificación del alumno.

a) Trabajadores por cuenta ajena:

• Certificado de la empresa o empresas donde haya adquirido la experiencia laboral, en el que conste la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que ha desarrollado dicha actividad.

b) Trabajadores por cuenta propia:

• Certificado de alta en el censo de obligados tributarios con una antigüedad mínima de un año.
  • Declaración del interesado de las actividades más representativas.

c) Los solicitantes podrán adjuntar otros documentos admitidos en derecho, que permitan ampliar la información sobre su experiencia laboral, con objeto de facilitar la resolución de la solicitud de exención total o parcial del módulo de FCT.

Impreso de solicitud: Anexo XIII. Solicitud de exención del módulo de FCT (Descargar pdf)

Solicitud de aplazamiento de FCT

Plazo: con una antelación mínima de diez días a la fecha de inicio del módulo de FCT.

Documentación necesaria:

• Original y copia del documento de identificación del alumno.
  • Aquella que justifique las razones que se alegan.

Impreso de solicitud: Documento adjunto. Anexo IV. Solicitud aplazamiento FCT (Descargar pdf)

TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE TÍTULOS

Títulos LOGSE y LOE

Instrucciones de solicitud: Documento adjunto. Instrucciones solicitud de títulos LOGSE y LOE (Descargar pdf)
Impreso de solicitud: Documento adjunto. Impreso de solicitud de título (Descargar pdf)

Antiguos Títulos de FPI y FPII

Instrucciones de solicitud: Documento adjunto. Instrucciones solicitud de títulos antiguos FPI y FPII (Descargar pdf)

TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Alumnos

Impreso de solicitud de certificado alumnos: Documento adjunto.SOLICITUD DE CERTIFICADOS
Para solicitar cualquier certificado hay que aportar el original y la copia del documento de identificación del alumno.

Profesores

Impreso de solicitud de certificado profesores: Documento adjunto. (Descargar pdf)

HOJAS DE RECLAMACIÓN

HOJA DE SUGERENCIAS (Descargar pdf)