1. Inicio
  2. /
  3. Admisión ESO y Bachillerato

Admisión ESO y Bachillerato

PROCESO DE ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO CURSO 2026 – 2027

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2026/2027 comprenderá del 11 al 25 de marzo de 2026, ambas fechas inclusive.​

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, a través de la Secretaría virtual. Descarga aquí el manual detallado para presentar la solicitud de forma telemática.

Si por imposibilidad técnica no ha sido posible realizar la solicitud online, podrá hacerlo presencialmente en la secretaría del centro del 20 al 25 de marzo, ambos inclusive, de 9 a 13 horas. Estos impresos podrán recogerse en la conserjería de nuestro centro a partir del 10 de marzo o descargarlo directamente en este enlace (pendiente de publicación)

INFORMACIÓN ESPECÍFICA ADMISIÓN IES LÁZARO CÁRDENAS

  • El criterio complementario que otorga el IES Lázaro Cárdenas en el baremo de admisión es para aquellas solicitudes de alumnos que soliciten el centro en primera opción.​
  • Descargar vacantes ESO y Bachillerato curso 2026-27 (pendiente de publicación)

ACCESO SECRETARÍA VIRTUAL

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática el acceso a la Secretaría Virtual podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de estos procedimientos:

1-Mediante la utilización del certificado digital.

2-A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

3-Registrarse en el sistema informático, o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

4-Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación – @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual

Tutorial de Presentación de Solicitudes de Admisión en la Secretaría Virtual…

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: «Consulta de Solicitudes» se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).

Enlaces de interés:

Declaración responsable para adjuntar si uno de los progenitores no puede firmar la solicitud de admisión.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid