
CICLO GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA – MODALIDAD VIRTUAL
MODALIDAD VIRTUAL
Puedes cursar FP a distancia por módulos profesionales, según tu disponibilidad cada curso.
Tendrás acceso a una plataforma virtual (AULAS VIRTUALES) a través de Internet, que te permitirán seguir con comodidad la formación y comunicarte eficazmente con tu tutor o tutora y tus compañeros/as.
Dispondrás de tutorías colectivas (clases presenciales y retransmitidas por videoconferencia desde las aulas virtuales) y tutorías individuales, previa cita con el tutor para resolver dudas.
Para acceder a las aulas virtuales necesitas las credenciales de Educamadrid. Si no las tienes, debes pedírselas al coordinador, por correo electrónico:
- Darío García de Leaniz: dario.garcia4@educa.madrid.org
Una vez tengas las credenciales, debes matricularte en las aulas virtuales:
Vídeo explicativo para la automatriculación en las aulas virtuales
PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2025-2026
Pincha para descargar el CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2025-2026
-
-
- Plazo de solicitud de admisión: del 3 al 11 de septiembre de 2025 ambos incluidos.
- Publicación lista provisional baremada y listado de excluidos: 16 de septiembre.
- Plazo de reclamación a la lista provisional y listado de excluidos: 17, 18 y 19 septiembre.
- Publicación lista definitiva de admitidos y no admitidos: 23 de septiembre.
- Ese mismo día por la tarde, a las 19:30 habrá una sesión informativa en la Biblioteca del centro.
- Plazo de matrícula: 24, 25, 26 y 29 de septiembre.
- Si una vez concluido el proceso de matriculación hubiese vacantes y existiese lista de espera, se podrá matricular, hasta el 30 de septiembre, respetando el orden de prioridad, a los solicitantes incluidos en ella, hasta completar todas las vacantes.
- Para obtener las credenciales para para acceder a las aulas virtuales, enviad un correo al coordinador, indicando el nombre y apellidos completo:
dario.garcia4@educa.madrid.org
- El lunes 29 de septiembre a las 19:30 habrá una sesión informativa en el centro para explicar el funcionamiento de las aulas virtuales.
- Inicio de las actividades lectivas: martes, 30 de septiembre.
- Todas las publicaciones se mostrarán en el tablón del Instituto y en esta página web.
-
Pincha para descargar las INSTRUCCIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2025-2026
-
-
- Página Comunidad de Madrid: Admisión CFGS y CFGM Virtual
- Accede a la solicitud pinchando aquí
- La solicitud de admisión se presentará a través del sistema integral de gestión educativa RAICES: Secretaría Virtual. https://raices.madrid.org/secretariavirtual/. Disponible desde el día 3 al 11 de septiembre de 2025, ambas fechas incluidas.
- Con carácter excepcional, podrá presentarse de forma presencial en la secretaría del centro los días 10 y 11 de septiembre en horario de 09:00 a 13:00 horas
- Información importante: Clave del ciclo: ADGM01; Código de centro: 28045050.
- Cada solicitante presentará una única solicitud de admisión.
-
VACANTES GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA MODALIDAD VIRTUAL CURSO 25/26
ADMISIÓN CICLO GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA – MODALIDAD VIRTUAL
CURSO 2025-2026
Este curso 2025-2026 se sigue impartiendo en este Instituto el ciclo de Gestión Administrativa en modalidad virtual.
El alumno puede cursar varios módulos profesionales, siempre que en su conjunto no superen las 1.200 horas de cargar horaria.
IMPORTANTE: Durante el mismo curso académico, un alumno matriculado en la modalidad virtual no podrá estar matriculado en un mismo módulo profesional en:
-
-
- Diferentes centros educativos.
- En el régimen presencial.
- En las pruebas que se celebren para la obtención directa de los títulos de Formación Profesional.
-
Pueden cursar este este ciclo formativo:
Quienes tengan al menos dieciocho años o los cumplan en este año.
Los mayores de dieciséis años o quienes cumplan dieciséis en este año, siempre que acrediten documentalmente algunas de estas circunstancias:
- Estar dado de alta como trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena.
- Tener condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.
- Encontrarse en situación de extraordinaria enfermedad, dificultad física o sensorial o situación de dependencia, que le impida cursar las enseñanzas en régimen presencial.
- Para cualquier duda, podéis contactar con el coordinador:
Darío Juan García de Leaniz Sempere
dario.garcia4@educa.madrid.org
Teléfono: 918514581
