Quiénes somos

El IES María de Zayas y Sotomayor es un Centro de Formación Profesional Específica perteneciente a la Red Pública de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid destinada a la formación de Técnicos y Técnicos Superiores en Informática, Administración, Educación Infatil y Hostelería y Turismo.

La duración de los estudios es dos cursos académicos y se trata de una formación tanto teórica como práctica. Esta última se realiza en aulas taller equipadas para simular el entorno laboral .

Nuestras enseñanzas incluyen la realización de prácticas en empresas del sector durante el último trimestre del 2º curso. El Centro cuenta con convenios de colaboración con cerca de 400 empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid y también en países Europeos.

Consideramos que la movilidad formativa y laboral  es un componente que hoy, más que nunca, hay que posibilitar y potenciar entre nuestro alumnado y en este sentido el Centro trabaja por ampliar su participación en PROGRAMAS EUROPEOS. Actualmente  participamos en el PROGRAMA ERASMUS y colaboramos con la Cámaras de Comercio Alemanas , lo que nos ha permitido enviar alumnos a realizar sus prácticas en empresas de Noruega, Suecia, Portugal, Polonia, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Finlandia, Irlanda y Grecia.

Entre nuestras instalaciones contamos con una moderna y funcional aula de emprendimiento, un salón de actos, un aula de taller de redes y montaje, un aula taller de administrativo, aula taller de Educación Infantil,  dos aulas-taller de Restaurante, aula taller de cocina, aula taller de pastelería y panadería, aula tienda de pastelería.

Todas nuestras aulas disponen de equipos informáticos conectados en red, wifi en zonas comunes, videoconferia y video proyectores.

Como Centro específico de Formación Profesional nuestro objetivo es acercar la realidad laboral a los futuros profesionales del sector en constante colaboración de empresas del entorno y de la Comunidad de Madrid, buscando proporcionar una formación que posibilite y facilite la inserción laboral de nuestro alumnado en las mejores condiciones.

Para más información sobre tasas y procedimientos pueden consultarlos en el apartado Secretaría del centro o el de FAQ.