DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

ACTIVIDADES DEL PRIMER TRIMESTRE DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS A LA  COMUNIDAD

FIESTAS DE ACOGIDA A LOS GRUPOS DE PRIMERO POR PARTE DEL ALUMNADO DE SEGUNDO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

En el mes de Septiembre los grupos de segundo preparan actividades y un pequeño ágape a los grupos de primero. Son momentos para un encuentro informal en el que se busca se formen unos lazos de compañerismo y colaboración.

La experiencia es valorada muy positivamente, tanto por parte del alumnado como  del profesorado.

EL GRUPO DE SEGUNDO TRADICIONAL DEL CICLO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, VISITA LAS EMPRESAS DONDE VAN A REALIZAR LAS FCT.

Durante el primer trimestre se realizan las visitas a las Empresas para que el alumnado conozca la diversidad de Usuarios, tareas, ubicación, profesionales…que se van a encontrar en el periodo que realizan su Formación en Centros de Trabajo.

De esta forma tienen un primer contacto con el mundo laboral que en pocos meses van a realizar sus prácticas.

El alumnado participó activamente en estas visitas interesándose por cada una de las Empresas.

EL GRUPO DE PRIMERO DEL CICLO DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA VISITA LA RESIDENCIA Y EL CENTRO DE DÍA DE ALZHEIMER DE VILLAVERDE.

Primera salida del grupo de primero de atención a personas en situación de dependencia que les permitió conocer de primera mano la estructura y organización de una residencia y un centro de día.

EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE, CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EL ALUMNADO Y EL PROFESORADO DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD DEL IES VILLAVERDE HAN PARTICIPADO EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN.

La violencia de género es como una mala hierba que, por ahora, parece difícil de erradicar, porque hunde sus raíces en el machismo que todavía impera en el mundo en general y en nuestra sociedad en particular. Detectar y denunciar la desigualdad que el mismo genera, no sólo en la asignación de roles, si no, y sobre todo, en el  valor atribuido a las personas en función del género, de las tareas que desempeñan y del poder y prestigio que se les otorga es el primer paso para erradicar la lacra social que supone la violencia de género.

Hemos querido hacer nuestra pequeña contribución a este cambio y también compartir algunos de los momentos vividos.