Día de la Paz

 

El 30 de enero celebramos el Día Internacional de la Paz y la No Violencia.

Como no podía ser menos, desde el colegio nos sumamos a celebrar este día como se merece, realizando una actividad para poner de manifiesto que la educación tiene que ser en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz; son grandes motivos para celebrar este día.
Los centros educativos tenemos que ser adalides de la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Se propusieron diferentes actividades donde participaron todas las aulas y las familias de todos nuestros chic@s. Desde aquí queremos dar las gracias a todos ellos por colaborar y participar en todas nuestras locuras.

Pedimos que nos decoraran unas plumas para poder hacer entre todos unas grandes alas de paloma como símbolo de la paz. Todas ellas participaron y trajeron unas plumas muy chulas, bonitas, y algunos demostraron mucho ingenio.

Una vez que terminamos y decoramos nuestra sala donde iba a tener lugar nuestra celebración de este gran día.  Teníamos que venir tod@s vestidos con una camiseta blanca o sudadera blanca. Tod@s cumplieron. Gracias.

Empezamos haciendo un photocall de todos nuestros ángeles, aunque en pro de la verdad algunos tenían más cara de colegas de Lucifer que de los amigotes de Gabriel y Miguel; aunque si fueran los del Antiguo Testamento, esos ángeles molaban más.

Jaja, es broma; todos nuestros chic@s son unos ángeles. Toda la actividad tenía como fondo música en contra de la guerra y con letras a favor de la paz. Aquí os dejamos una muestra; valorar vosotros si son unos ángeles o no.

Cuando acabamos con tod@s nuestros ángeles, hicimos un pequeño baile: saludo al compañero, saludo a la derecha, saludo a la izquierda y otra vez a mi compañero, y uno, y dos y tres. Saludo al compañero

Fue un día muy divertido, donde bailamos, reímos, fuimos ángeles por un rato, algunos más que otros. La música y las interacciones promovieron la no violencia y el entendimiento entre personas de diferentes orígenes. ¡Fue un día divertido y enriquecedor!

Destacar que, si el amor al prójimo no fuera solo palabrería, estos días no tendrían sentido celebrarlos.

Que el cartel de la grabación de «We Are the World» que ponía «los egos se quedan fuera del estudio» rija este centro y el mundo entero.

10 comentarios sobre “Día de la Paz

  1. Raúl

    ¡Olé y olé la entrada de mi compañera!

    Gracias Mar por hacer esta entrada sobre la Paz y la no violencia escolar.

    A mi se me hacía bola escribir sobre la paz, cuando estoy en constante conflicto conmigo mismo y los demás 😉

    Soy muy fiel seguidor de estas palabras que salen en esta canción de Barricada.

    «Anónimo luchador
    Nunca tendrán las armas la razón
    Pero cuando se aprende a llorar por algo
    También se aprende a defenderlo»

  2. Paulina Cruz Ortega

    ¡Qué bonito el photocall! ¿Donde guardais todas esas cosas tan bonitas que hacéis?
    @Raul…. ¿Barricada en el día de la paz? Jajajaja
    Gracias Mar por este bonito resumen 🙂

    • Raúl

      Ana no hay mejor canción para resumir la entrada 😉

      Pues las que salvamos están en clase y las alas colgadas en el pasillo.

      Solemos guardar las cosas para reciclarlas para otras actividades.

      ¡Muchísimas gracias Ana por comentarnos siempre la entrada.

    • Mar Autor del artículo

      Muchas gracias Ana. Por seguirnos y estar pendiente de todo lo que publicamos.
      Intentamos seguir con mucha ilusión para crear cosas lindas😘😘😘😘

Deja una respuesta