BECAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO 2024 25

Compartimos con vosotros la información sobre la Convocatoria de Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2024/ 2025.    

Plazo único: Del 30 de Abril 2024 al 13 de Septiembre de 2024. 

  1. ¿Quién podría solicitarla?: Quien esté cursando un estudio no universitario según figura a continuación: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/que-necesitas.html#necesidad-apoyo-educativo
  2. ¿Como puede solicitarla? : https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/como-solicitarla.html

Para acreditar la necesidad específica de apoyo educativo mediante:  

    1. Certificado de discapacidad de, al menos, el 33 por ciento en el caso de alumnos con discapacidad.  
    2. Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma o certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente, en el caso de alumnos con trastorno grave de conducta o trastorno grave la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales.
  1. Enlace del procedimiento y a la convocatoria: 

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/deportivas/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html#dg1

PRESENTACIÓN:

1.Registro en la sede electrónica y acceder al trámite.

2.Rellenar todas las páginas online y una vez cumplimentado telemáticamente,  impreso en fichero pdf, y firmado por todos los miembros de la familia, se presentará en la secretaría del Centro en el plazo indicado, junto con la documentación correspondiente.

 

Deja una respuesta