Plan de contingencia

Ante la situación en la que se desarrollará el curso 2020-2021, los centros escolares hemos realizado un plan para adoptar diferentes medidas, tanto higiénicas como organizativa.

Estas medidas varían según el escenario en el que nos encontremos de los establecidos por la Comunidad de Madrid.

  • Escenario I. Escenario extraordinario de higiene. Salvo evolución negativa de la, crisis sanitaria, es el escenario que se establece para el inicio del curso escolar 2020-2021, como consecuencia del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Escenario II. Escenario de presencialidad parcial. Este escenario se plantea para el caso de un empeoramiento de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19, sin que se llegue a decretar el confinamiento y la suspensión de toda actividad educativa presencial.
  • Escenario III. Escenario de confinamiento y suspensión de la actividad educativa presencial, debido a un empeoramiento grave de la evolución de la crisis sanitaria por COVID-19.
  • Escenario IV. Escenario sin problemas de COVID-19. Este escenario se plantea para la vuelta a la normalidad por la desaparición de los riesgos de COVID-19.

.- Escenario I

.- Escenario II

.- Escenario III

.- Actuación ante un caso sospecho

.- Principios básicos de prevención

.- Preguntas y respuestas sobre la vuelta al cole (Ministerio de Sanidad)