Plan de atención a la diversidad

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Este Plan debe ser entendido como un conjunto de actuaciones, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que el Centro diseña y pone en práctica para proporcionar al alumnado la respuesta educativa más ajustada a sus necesidades educativas generales y particulares.

Programa de apoyos y refuerzos

Destinado a los alumnos/as cuyos tutores detectan dificultades o deficiencias en las áreas instrumentales y que no son susceptibles de ser incluidos dentro de las actuaciones de Ed. Compensatoria o Pedagogía Terapéutica.

Programa de Compensación Educativa

Para alumnos/as con un desfase curricular significativo por una escolarización irregular, falta de escolarización, etc.

Programa de atención a alumnos/as con necesidades educativas especiales

Dirigido a aquellos alumnos/as que presentan una serie de características personales que condicionan la forma de acceder a los aprendizajes y requieren adaptaciones de acceso y/o significativas en una o más áreas y un apoyo especializado complementario al de su tutor o tutora.

Save the children

Apoyo educativo a través del Programa de Compensación Externa impartido por SAVE THE CHILDREN. Esta ONG, mediante su Programa «Dinamización de Centros educativos en horario extraescolar», desarrolla actividades en Centros educativos fuera de las horas de clase por medio de apoyo escolar en estrecha colaboración con toda la Comunidad Educativa. Los objetivos básicos del programa son corregir situaciones de marginación, favoreciendo la igualdad de oportunidades de los niños y niñas más desfavorecidos. Las actividades están abiertas a todos los niños y niñas del Centro siempre que cumplan los requisitos marcados por la organización.