Plan de fomento de la lectura

Para incentivar la lectura en nuestros alumn@s, el colegio ha elaborado un calendario en el que padres y madres pueden apuntarse para leer en clase un día a la semana. ¡No te lo pierdas! Puedes inscribirte en el tablón que hay al lado de secretaría.

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA

Tiene como objetivo potenciar las habilidades relacionadas con la lectura fomentando el gusto y disfrute por la lectura de todos los alumnos/as.

Coordina este Plan la CCP. Está implicado todo el profesorado que elabora cada curso las actividades de lectura que comprenden:

– Lectura de al menos 5 libros durante el curso.

– Actividades de animación a la lectura propuestas por los tutores o por personas ajenas al centro como ilustradores, autores, los cuáles nos visitan para incentivar la lectura de nuestros alumnos.

– Aprendizajes necesarios para utilizar adecuadamente la Biblioteca General y las bibliotecas de aula como fuentes de información y consulta.

– Evaluación del Plan a través de pruebas a comienzo y final de curso que servirán como instrumentos de evaluación de la comprensión lectora y que se reflejan en la Memoria Anual del Colegio.

PLAN DE LECTURA DEL CENTRO

• Habrá un día a la semana en el que realizaremos el intercambio de un libro de lectura en la hora de Lectura y Literacy.
  • Deberán alternar un libro de inglés y castellano.
  • El alumnado podrá tener el mismo libro 2 semanas.
  • Tendrán un solo libro de lectura en sus hogares.
  • El alumnado tendrá una hoja-registro personal de los libros de lectura.