1. /
  2. El centro
  3. /
  4. Órganos de Gobierno

Órganos de Gobierno

EQUIPO DIRECTIVO

El Equipo Directivo del C.E.I.P. Uno de mayo está constituido por:

  • Director: Mushir Abdelrahman Planes
  • Jefa de Estudios: Sonsoles Arroyo López
  • Secretaria: Sandra Termenón Nogueira

CLAUSTRO DE PROFESORES

Contamos con tutores encargados de las distintas aulas y de especialistas que imparten las áreas curriculares más específicas y los distintos programas de apoyo.

El número total de profesores es 30, y se distribuyen de la siguiente forma:

  • Equipo directivo: 3
  • Tutores de Educación Infantil: 6
  • Apoyo a Educación Infantil: 1
  • Tutores de Educación Primaria: 13
  • Profesores especialistas:
  • Música: 1
    • Educación Física: 1
    • Religión: 1
    • Pedagogía Terapéutica: 2
    • Audición y Lenguaje: 1

Además contamos con el apoyo del Equipo de Orientación (E.O.E.P.) que acude al centro un día y medio por semana y el apoyo de una Técnico Especialista que atiende a los alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo.

CONSEJO ESCOLAR

Es el órgano representativo de los diferentes sectores de la comunidad educativa. Su estructura y funcionamiento se inspira en una concepción participativa en la vida escolar tanto en su organización como en su funcionamiento atendiendo a los principios democráticos de convivencia.

Su composición, elección de componentes, nombramiento y competencias, están regulados por el Real Decreto 82/1.996, de 26 de Enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de E. Infantil y de los Colegios de E. Primaria (B.O.E. de 20 de febrero).

Miembros que componen el Consejo Escolar

  • El Director del centro, que es su Presidente
  • El Jefe de Estudios
  • Un Representante Municipal
  • Cuatro Profesores elegidos por el Claustro
  • Cinco Representantes de las Familias de los Alumnos del Centro: Uno de ellos designado por la Asociación de Madres y Padres del centro.
  • Un Representante del Personal de Administración y Servicios del Centro.
  • La Secretaria del Centro, que actuará como Secretaria del Consejo Escolar.

AMPA

Las AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) son las asociaciones que nuestro sistema educativo reconoce como instrumentos OFICIALES de representación de los padres y madres en los centros docentes.

Es nuestro derecho y nuestro deber contribuir al buen funcionamiento del colegio:

  • Colaborando con el Equipo Directivo y el Claustro para garantizar la mejor calidad de la enseñanza.
  • Organizando actividades extraescolares.
  • Apoyando la mejora de los servicios e infraestructuras del Centro.
  • Aportando un/a representante en el Consejo Escolar.

La Junta Directiva de la AMPA «C.E.I.P. Uno de Mayo» os invita a participar activamente en la tarea de conseguir el mejor colegio y la mejor educación para nuestros hijos.

Podéis hacerlo siendo socios, aportando vuestro apoyo en tareas concretas o formando parte de la propia Junta Directiva, según vuestro criterio y disponibilidad.

Para cualquier duda, propuesta o información podéis consultar la página web del AMPA:

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid