EDUCACIÓN EN VALORES

PLAN DE TRABAJO DE EDUCACIÓN EN VALORES CURSO 2020-2021

Hoy la escuela sigue teniendo una función esencial que cumplir: educar en valores. Los alumnos y alumnas necesitan principios que les ayuden a ser reflexivos de forma crítica y a interpretar la información que reciben del exterior, pero siempre dejándose guiar por los principios y valores adecuados. Es una forma de vivir, de aportar luz a las nuevas generaciones. Este proyecto pretende allanar el camino en ese aprendizaje.

OBJETIVO
Aprender a actuar autónomamente en situaciones diversas, elaborando, gestionando y conduciendo proyectos personales. Inducir a la asimilación y construcción de los valores fundamentales en el desarrollo de la vida individual y colectiva de los alumnos y alumnas.
ACTUACIONES1.-Volvemos al cole. Iniciamos nuestro proyecto “SONRÍE CON LOS OJOS”.
Elaboración de frases motivacionales.
Valores que cuentan… Cómo respeto y me respeto
2.- Día Universal del niño/a. Declaración Universal de los Derechos del Niño y de la Niña. Reivindica tus derechos
3.-La Navidad. Elaboración de tarjetas. Video felicitación a las familias. Palabras con corazón.
4.- Día de la paz “Cambiar el mundo”. Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.
5.- Que los valores te acompañen. El semáforo de la comunicación
6.- Igualdad entre niños y niñas: Mujeres de la historia. Mujeres para la historia
7.-Día Internacional de la Familia
8,- Échale valor…..