PROGRAMA ECOESCUELAS

El programa Ecoescuelas es un programa promovido desde el Ayuntamiento de Las Rozas y gestionado por la ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
El Programa Ecoescuelas impulsa la puesta en práctica de la Agenda 21, a nivel local y global, aplicando ideas y acciones de educación ambiental en la vida cotidiana del centro escolar y del municipio, así como a través de la de Red de Ecoescuelas y de la Cooperación en materia ambiental a nivel internacional.
Permite, además, estimular en las futuras generaciones el hábito de la participación en los procesos de toma de decisiones y concienciarles de la importancia del medioambiente en el día a día de su vida escolar, familiar y social.
Desde la escuela hemos querido unirnos a este proyecto y tú desde casa puedes ayudarnos a preservar y conservar nuestro planeta.
Si quieres saber más sobre ADEAC, pincha aquí.
Si quieres saber más sobre el Programa Ecoescuelas, pincha aquí.

EL CURSO 2010-2011 EL CENTRO TRABAJÓ EL TEMA DEL RECICLAJE, con la creación del comité medioambiental, e inicio de la formación para reciclar adecuadamente.
EL CURSO 2011-2012 EL CENTRO TRABAJÓ LA ENERGÍA con nuestra semana de la ciencia dedicada a las energías renovables y la realización de vídeos para ahorrar energía. Dichos programas se han presentado a diversos concursos nacionales e internacionales.
EL CURSO 2012-2013 TRABAJAREMOS EL AGUA
En el curso 2013-2014 después de conseguir LA BANDERA VERDE se seguirá mejorando la gestión del reciclaje en el centro, ahorro de energía y agua. Se iniciará un huerto escolar y se realizará un concurso de fotografía con el título LAS ROZAS NATURALMENTE en el que padres, profesores y alumnos pueden presentar una sola fotografía en la que se refleje la ecología en Las Rozas.

El curso 2018-2019 se nos renovó por tercera vez consecutiva la bandera verde en el centro

CURSO 2020-2021

OBJETIVO Continuar con los compromisos adquiridos con la bandera verde. Mantener el huerto escolar. Realizar el proyecto científico «ECOSISTEMAS. UN RETO DE LA AGENDA 2030»

ACTUACIONES

1.- Continuar trabajando con el Comité medioambiental. Realizar el proyecto científico relacionado con la ecoescuela.
2.- Sembrar y mantener el huerto escolar.
3.- Mantener al día el Eco tablón. Cuidado del centro Información y difusión.
4.- Promover el desplazamiento al colegio andando