Visita desde Polonia

Del 29 de septiembre al 6 de octubre, el IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero ha recibido la visita de un grupo de estudiantes de localidad de Bydgoszcz, una de las más grandes de Polonia. Durante estos días y con ese motivo, se llevó a cabo la segunda edición de la Semana Europea en el centro. Clases de español, de Historia española, de Latín y su cultura, y experimentos en el laboratorio de Física y Química han formado parte de la agenda diseñada para ellos, junto con otro tipo de actividades más lúdicas en el aula, como son unos desayunos temáticos -organizados por los departamentos de Francés e Inglés-, una sesión de Mindfulness, una actividad denominada “Tapas & Games” y una sesión de “Photocall”, que sirvió de presentación de cada uno de los alumnos visitantes.

Fuera del centro, tuvieron la oportunidad de asistir a GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), en Majadahonda, donde pudieron ver de cerca la labor que realizan con las aves y reptiles. También realizaron una excursión a Madrid.

El día más institucional fue el viernes, donde acudieron al CEIP Carlos Ruiz de la localidad, para ver de cerca la labor que realizan en materia internacional a través de los programas Erasmus+ y e-twinning. Después visitaron el ayuntamiento de Navalcarnero. Allí, la concejal de educación, Gloria Gómez Olías, dio la bienvenida a los chicos y profesores, obsequiándoles con un recuerdo de la localidad y compartiendo con ellos impresiones durante un pequeño ágape. Posteriormente, junto a personal de la oficina de turismo tuvieron la oportunidad de conocer el museo de la Casa de Labranza.

Por último, aprovechamos para agradecer la colaboración de la Escuela de Danza “Cristina Magro” que, de forma desinteresada, participó en el acto de bienvenida del lunes con 6 actuaciones. Dicho evento contó además con otras tres canciones interpretadas por profesores y alumnos.