Entrega de los alimentos recogidos en la Operación Kilo.

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar la entrega de los alimentos recogidos durante la Operación Kilo a Cáritas Navalcarnero. La colecta se efectuó del 16 al 20 de diciembre en un stand situado en la entrada del primer edificio en los horarios de apertura, recreo y salida.

El fin ha sido la obtención gratuita de alimentos no perecederos (latas de conserva, legumbres, aceites, alimentos infantiles, pasta, arroz,…) para su posterior donación y distribución a una entidad benéfica. Un año más, colaboramos con “Cáritas Navalcarnero” al igual que otros centros educativos de la localidad, ya sean públicos o privados. La elección de la misma obedece a criterios de cercanía y trayectoria de la institución y ha sido consensuada con los alumnos, muchos de los cuales junto con sus familias colaboran con dicha organización. Con esta, son ya seis las ediciones de este proyecto en nuestro instituto, incrementándose las aportaciones año tras año. La actuación se inscribe en el marco de la asignatura Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de tercer curso de la E.S.O., dentro del programa “Empresas solidarias” y perteneciente al Departamento de Economía. De esta forma, se persigue aplicar los conceptos utilizados en el aula a un caso práctico, añadiendo además un componente solidario y ético.