Actividades extraescolares

[ACTUALIZADO]PROA 2020-21

Se inicia el Programa PROA

Nuestro centro solicitó, y ha obtenido, participar en el Programa PROA (Programa de Cooperación Territorial PROA + 20-21) que pretende ayudar a los alumnos con dificultades en algunas materias y está dirigido, no solo a los que cursan ESO (como el Programa Refuerza que estuvo en vigor en el primer trimestre), sino también a los de Bachillerato.

El programa se va a desarrollar los lunes y miércoles (para la ESO) y los martes y jueves (para Bachillerato) en horario de 4:15 a 6:15 en el instituto con grupos que no superarán los 12 alumnos por grupo. Los alumnos de ESO que estuvieron en el programa Refuerza, si aprovecharon su participación, serán candidatos a participar en el nuevo programa. El equipo docente de cada grupo ha propuesto, en el caso de que hubiera posibilidad numérica, a otros alumnos también. El apoyo será en Lengua y Matemáticas, en 1º, 2º y 4º ESO, y en Matemáticas y Física-Química en 3º ESO.

Respecto a Bachillerato, los candidatos han sido propuestos también por los equipos docentes de sus grupos. En ese caso el apoyo será en Matemáticas y Física-Química en 1º de Ciencias, en Inglés y Matemáticas aplicadas a las CCSS en 1º de CCSS, en Inglés en 1º de Humanidades y Artes, en Matemáticas y Física / Química en 2º de Ciencias, en Inglés y Matemáticas aplicadas a las CCSS en 2º de CCSS y en Inglés en 2º de Humanidades y Artes.

Esperamos que esta iniciativa tenga interés para los alumnos y sus familias por suponer una ayuda para superar las posibles dificultades académicas que puedan estar teniendo los estudiantes.

EL INICIO SE RETRASA UNA SEMANA

El Programa PROA va a retrasar su inicio debido a que se ha pospuesto la vuelta presencial a los centros. La próxima semana (entre el miércoles y el jueves) se pasará por los grupos algún miembro del equipo directivo para entregar a los candidatos el documento informativo que ha de ser devuelto firmado, en el caso de estar de acuerdo en recibir el apoyo educativo en el marco de esta iniciativa. Las clases se iniciarán la semana siguiente: el lunes 25 para la ESO y el martes 26 para Bto. Lamentamos este retraso pero las circunstancias se imponen.