Nuestros alumnos en la Olimpiada de Economía

El pasado sábado 25 de marzo, once alumnos de 2º Bachillerato de los grupos B y E, participaron en la XIV Olimpiada de Economía en la sede de Getafe de la Universidad Carlos III. Por segundo año el IES Joaquin Araujo participa en esta fase local de la Olimpiada, con el doble de alumnos participantes con respecto al pasado curso: Belén Aristi, Franchell Batista, Juan Carlos Fernández, María de Lucio, Jaime Mariscal, Lucía Sierra, Aitana Pozo, Arancha Rodríguez, Marta Benitez, Hugo Campos y Marta Benítez. Tras dos horas y cuarto de examen, los alumnos junto con su profesora de Economía pudieron disfrutar del cocktail y obsequios que la Universidad Carlos III ofreció a todos los participantes.

Este concurso académico tiene como objetivo fundamental estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de participar con espíritu deportivo en una competición de ámbito regional y nacional. Pretende ser un punto de encuentro y establecer vínculos estables entre las Universidades, los Centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en el mundo de la Economía, futuros estudiantes en nuestras Facultades.

Se seleccionará y premiará a los quince mejores estudiantes de entre las universidades que representarán a Madrid en la Olimpiada Española de Economía ( Autónoma, Complutense, Rey Juan Carlos, Carlos III y Alcalá)

¡Ánimo chicos! Sea cuál sea el resultado ya habéis ganado porque la experiencia vivida seguro que no la olvidaréis.

Deja una respuesta