Bachillerato

¿Qué es?

Son estudios no obligatorios a los que pueden acceder los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o del título de Técnico correspondiente a las enseñanzas de grado medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño o de Enseñanzas Deportivas.


¿Qué duración tiene?

Comprende dos años académicos y se cursa normalmente a partir de los dieciséis años. Se podrá permanecer cuatro años como máximo, en régimen ordinario.


¿Qué título se obtiene?

El título de BACHILLER, una vez aprobadas todas las materias de los dos cursos que lo componen.


¿Qué modalidades existen?

Hay tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes (Con dos vías: Artes plásticas, imagen y diseño y Artes escénicas, música y danza)


¿Existen convalidaciones?

Si. Existen convalidaciones con enseñanzas profesionales de Música y Danza o en caso de ser deportista de alto nivel o alto rendimiento. Más información.


¿Para qué prepara? ¿Qué salidas tiene?

Prepara tanto para realizar estudios posteriores como para incorporarse a la vida activa. Los estudios que se pueden realizar después de obtener el título son: Estudios Universitarios, Estudios Superiores equivalentes a estudios universitarios, Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas de Grado Superior. Cada uno de estos estudios conduce al título correspondiente.
Puedes descargarte el «Programa Orienta», que te ayudará a resolver muchas dudas.


¿Quieres saber más?

  • ¿Qué legislación lo regula?
  • Lo que ofrece el I.E.S. “Juan de la Cierva”
  • Impresos a utilizar para la previsión de elección para el curso 2014/2015
  • Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.)
  • Cómo solicitar plaza
  • Cómo solicitar y recoger el Título una vez aprobado todo
  • Buscador de Centros