Enseñanzas

Enseñanza Secundaria Obligatoria

La ESO constituye una etapa educativa de carácter obligatorio y comprensivo que incluye dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. La culminación de los aprendizajes de la enseñanza secundaria comporta la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, que abre el acceso a los estudios de Bachillerato y a los diversos ciclos formativos de formación profesional de grado medio. ¿Quieres saber más?.

Bachillerato

Son estudios no obligatorios. En el IES Juan de la Cierva se imparten dos modalidades: Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. ¿Quieres saber más?.

Formación Profesional Básica

Esta etapa educativa y profesional forma parte de la enseñanza básica y, por tanto, es de oferta obligatoria y gratuita. Su finalidad es lograr que los alumnos adquieran un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que les prepararen para su incorporación a estudios posteriores o para su inserción laboral. ¿Quieres saber más?.

Ciclos Formativos de Formación Profesional (enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo)

La formación profesional es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. La principal finalidad de la formación profesional en el sistema educativo es la de preparar a los alumnos para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida. ¿Quieres saber más?.