Enseñanzas

Enseñanza Secundaria Obligatoria

La ESO constituye una etapa educativa de carácter obligatorio y comprensivo que incluye dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. La culminación de los aprendizajes de la enseñanza secundaria comporta la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, que abre el acceso a los estudios de Bachillerato y a los diversos ciclos formativos de formación profesional de grado medio. ¿Quieres saber más?.

Bachillerato

Son estudios no obligatorios. En el I.E.S. Juan de la Cierva se imparten tres modalidades:Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes: Plásticas y escénicas. ¿Quieres saber más?.

Formación Profesional Básica

Esta etapa educativa y profesional forma parte de la enseñanza básica y, por tanto, son de oferta obligatoria y gratuita. Su finalidad es lograr que los alumnos adquieran un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que permitan desempeñar un puesto de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. ¿Quieres saber más?.

Ciclos Formativos de Formación Profesional (enseñanza cofinanciada por el Fondo Social Europeo

La formación profesional es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional y les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. La principal finalidad de la formación profesional en el sistema educativo es la de preparar a los alumnos para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida. ¿Quieres saber más sobre ciclos formativos de FP?.