C/ Azucenas 12, 28751 La Cabrera (Madrid)  |  ies.lacabrera@educa.madrid.org  |  Telfs: 91 868 84 11 – 690 85 44 95  | Fax: 91 868 84 37
Secretaría: 626 01 60 86 – secretaria.ies.lacabrera@educa.madrid.org

IES La Cabrera Logo

Noticias destacadas

Cita del mes: «Se ha tardado no poco en tener conciencia clara de que el acto de aprender es mucho más complicado que lo que supone la recepción pasiva de conocimientos transmitidos; que no hay aprendizaje donde no hay acción, y que, en definitiva, enseñar bien ya no es transmitir bien, sino saber guiar al alumno en su acción de aprendizaje. Esta acción del alumno ha terminado así primando sobre la acción del maestro, condicionándole totalmente y subvirtiendo así la primacía inicial de sus papeles. El centro de atención de la enseñanza ya no es hoy el maestro, sino el alumno. Rotunda verdad, que, de puro sencilla, muchos maestros no han asimilado todavía.»

Matemático Pedro Puig Adam, «Tendencias actuales en la Enseñanza de la Matemática». Revista de Educación. Marzo 1956.

Enlaces y Recursos