Madread: Biblioteca Digital Interactiva de la Comunidad de Madrid

MadREAD sin límites, para alumnos de 4º Primaria hasta Bachillerato

La plataforma MadREAD sin límites es un plan integral de lectura digital y de aprendizaje interactivo. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes podrán acceder al préstamo de libros, obtener informes de seguimiento sobre su lectura y participar en actividades, tales como el club de lectura o debates con autores. Los contenidos estarán divididos por etapas y niveles educativos para facilitar el acceso de los alumnos a las obras más adecuadas a su edad, a partir de 4º de Educación Primaria, con algunos de los títulos más relevantes y atractivos publicados en los últimos años en varios idiomas.

Los alumnos de Educación Secundaria dispondrán de un listado de textos literarios de actualidad sobre diferentes temas, así como de una sección de textos clásicos de los autores más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, tales como Miguel de Cervantes, Benito Pérez Galdós o Arthur Conan Doyle. Los docentes podrán enriquecer la lectura con aportaciones, aclaraciones, elementos multimedia, ampliaciones o recomendaciones, así como incorporar diferentes actividades sobre la lectura.

Libros en español, inglés, francés y alemán

Por otra parte, la biblioteca contará con libros, en español, inglés, francés y alemán ofreciendo un importante número de volúmenes para el estudio de materias como lengua, áreas STEAM y materiales didácticos para el aprendizaje de idiomas. Habrá una sección de salud y nutrición para fomentar los buenos hábitos entre los jóvenes y se prestarán audiolibros, revistas de historia, geografía y tecnología y lecturas especialmente seleccionadas.

Disponible desde cualquier dispositivo electónico

MadREAD sin límites funcionará desde cualquier dispositivo electrónico, con o sin cobertura de Internet y permitirá realizar multitud de actividades como la lectura compartida, la creación y publicación de contenidos y la participación en clubes de lectura o debates con autores. Se podrá adaptar a la diversidad de los alumnos con necesidades educativas especiales como dislexia y dificultades visuales, entre otras.

Puedes acceder a ella con el usuario y contraseña de educamadrid.