GEOMETRÍA EN LA NATURALEZA

El Departamento de Biología y Geología nos propone participar en la muestra fotográfica «Geometría en la Natuzaleza”.

Con esta muestra se pretende resaltar las formas geométricas que aparecen en la naturaleza, tanto en los seres vivos como en formas geológicas. Podemos encontrar estas formas en las partes externas de animales o de vegetales, en la disposición que muestran las estructuras florales en las plantas o incluso en la disposición de los animales en sus entornos naturales.

Te animamos a descubrir estas formas y que participes en esta muestra que será expuesta en el IES Mirasierra el día de la Tierra, el 22 de abril.

1. PARTICIPACIÓN

La participación está abierta a cualquier alumno, profesor o personal del IES Mirasierra que presente imágenes propias y que se incluyan en la temática de la muestra.

2. TEMA

El tema de la muestra es “Geometría en la naturaleza”. Las imágenes deberán estar relacionadas con las formas geométricas que aparecen en la naturaleza, tanto en los organismos vivos como en formas inertes.

3. PLAZO

El plazo de presentación de las fotografías se iniciará el jueves 11 de marzo hasta el 16 de abril a las 15.00 horas.

4. PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

Únicamente se admitirán imágenes en formato digital. La fotografía se enviará acompañada de un texto en el que debe figurar: el título de la foto, el lugar dónde se ha tomado, el nombre y los apellidos del autor, el curso del autor si es un alumno y departamento al que pertenece si es un profesor. Se admitirá un máximo de dos fotografías por autor.

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizará a través del

siguiente correo electrónico: biogeomirasierra@gmail.com

Las fotografías, en alta calidad, se enviarán en archivos con formato JPG: mínimo de 1MB y máximo de 5MB. Los participantes autorizan a que las fotografías presentadas estén disponibles en la presentación del día 22 de abril y en la página web del IES Mirasierra.