ROBLE/RAÍCES
La aplicación Roble/Raíces constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.
ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE.
CÓMO ACCEDER A ROBLE
– A través de RAÍCES (https://raices.madrid.org), introduciendo el nombre de usuario y contraseña.
– O, descargando la APP ROBLE en google play o play store.
Una vez recibida la credencial:
• En el primer uso se cambiará la contraseña y a continuación es muy importante que en la zona «Mis datos» se actualice, o se complete si no aparece, el email de cada padre o madre, pues en un futuro, se puede activar las circulares a través de este sistema y puede ser que no esté actualizado. Las credenciales son individuales y diferentes para cada padre/madre o tutor legal de los alumnos.
• A continuación, dentro de la plataforma, encontraréis el mensaje: “Bienvenida a Roble”. Cuando lo leáis, nos indicará de forma automática que ese usuario ha completado de forma correcta su activación en Roble.
• Os solicitamos que también subáis una foto de vuestro hijo/a.
Para el correcto funcionamiento del acceso a ROBLE es importante leer las instrucciones de desbloqueo de ventanas emergentes, así como el manual de Seguimiento Educativo para tutores legales. Además, recordad que es importante que guardéis el usuario y la contraseña ya que os permitirá el acceso a la plataforma de ROBLE durante toda la escolaridad de vuestros hijos. No obstante, si perdéis u olvidáis la contraseña podréis recuperarla en el apartado: ¿olvidó su contraseña?, situado en la página principal.
CORREO EDUCAMADRID
Educamadrid es la plataforma educativa de la Comunidad de Madrid, en la que podrás encontrar multitud de recursos educativos. Pincha en este enlace www.educa2.madrid.org
Entre estos servicios está el Correo de Educamadrid.
SOLICITUD ALUMNO CORREO EDUCAMADRID
CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA SI LA CONOZCO
CÓMO CAMBIAR LA CONTRASEÑA SI NO LA CONOZCO



