BLOG DEL PROYECTO: https://goubakinmyschool.blogspot.com/

El CEIP Campohermoso va a participar en los cursos escolares 2019-2021 en un Proyecto Erasmus+ K229.

Se trata de una Asociación Estratégica de apoyo al intercambio de buenas prácticas junto con otro centro europeo.

Los CENTROS PARTICIPANTES son:

• CEIP Campohermoso de Humanes de Madrid (España)
  • Diyarbakırlı Ekrem Ergün İlkokulu (Turquía)

La META GENERAL de este tipo de proyectos es permitir a centros escolares como el nuestro desarrollar y reforzar redes, incrementar nuestra capacidad de trabajar a nivel transnacional, compartir y confrontar ideas, prácticas y métodos. Además, es una oportunidad única para visitar y conocer otros centros y sistemas educativos europeos. El tema central de nuestro proyecto es “Goubak en mi escuela: deporte inclusivo”.

Los OBJETIVOS concretos de nuestro proyecto son:

• Lograr la inclusión del alumnado a través del Goubak, un nuevo deporte alternativo.
  • Aprender a jugar a través de la elaboración
    de material didáctico.
  • Enseñar a jugar a través del material didáctico elaborado.
  • Mejorar la competencia lingüística en lengua inglesa.
  • Aprender a aprender entre iguales de diferentes realidades geográficas.

Realizaremos entre otras las siguientes ACTIVIDADES:

• Actividad de formación conjunta del personal: durante el primer año, se realizará una formación para el profesorado, en cada uno de las instituciones socias. Turquía (formación en gestión y viabilidad de proyectos europeos). España, formación sobre Goubak como herramienta educativa e inclusiva a través del proyecto DiverPatio.
  • Intercambios de corta duración de grupos de alumnos: en el segundo año, el alumnado presentará las fases del proyecto trabajado en sus respectivos centros a otro centro escolar.