Pruebas de Evaluación Externa de la Comunidad de Madrid – 14 y 15 de abril de 2026

La Comunidad de Madrid realizará los días 14 y 15 de abril de 2026 las pruebas de evaluación externa dirigidas al alumnado de 4.º de Educación Primaria, 2.º de ESO, 6.º de Educación Primaria y 4.º de ESO, tal y como establece la normativa educativa vigente.

Estas evaluaciones, que se desarrollarán en todos los centros sostenidos con fondos públicos y privados autorizados, tienen como objetivo comprobar el grado de adquisición de las competencias clave: comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática, competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, y competencia personal, social y de aprender a aprender.

La prueba no tendrá efectos en el expediente académico del alumnado, y su finalidad es ofrecer información que permita analizar los resultados y plantear medidas de mejora en cada centro educativo.

El colegio agradece la colaboración de todas las familias.