LOS RETOS DE WADI. ¡A CANTAR Y A BAILAR!

Aquí os mandamos dos retos de Wadi. El primero es fácil. Os tenéis que aprender la canción que se llama «La Pandilla de Wadi». La hemos compuesto dos profesoras del cole, Marina Crespo Garrido, la profe de Educación Física y Myriam Simón Monje, la profesora de 3ºB y 4ºB. Los arreglos musicales los ha hecho Myriam, y en las voces le ha ayudado su hermana Sandra Simón Monje. Gracias Sandra por tu colaboración, de aquí a los premios Grammy. Todo el mundo se tiene que aprender la letra!!!.Ánimo!!!!

Y el segundo reto es para las familias y  alumnos/as más valientes. ¿ Quién se atreve a mandar una versión de la canción? Se aceptan todos los estilos musicales.

Os dejamos la coreografía de la canción de Wadi para que la aprendáis en casa. Acordaros que la semana que viene pasaré por las clases y ensayaremos la canción para hacer un videoclip muy chulo de todo el cole. ¡A mover el esqueleto todo el mundo! ¡Viva la pandilla del Villa!

¡¡¡Pachín, pachín, pachín!!!

LA CANCIÓN DE LA PANDILLA DE WADI

LOS RETOS DE WADI

¡Hola familias!

Os presentamos a Wadi, una persona que ha venido al colegio Villa de Guadarrama a formar una pandilla para luchar contra el virus.

Se trata de un personaje inventado por las profesoras del Centro que va por las clases generando un juego simbólico cuyo objetivo es crear un clima pedagógico a través de la creatividad, la fantasía y la colaboración para paliar los efectos como el miedo, la ansiedad y la incertidumbre que la pandemia asociada a la COVID-19 ha generado en nuestro alumnado.

Las aulas son un espacio seguro, donde se velará por transmitir las medidas sanitarias pero con una sonrisa. Estamos seguras de que el mensaje llega mejor de esta manera y contrarresta todo lo que reciben los niños y niñas a su alrededor.

Esperamos que os unáis a nuestra pandilla y juntas consigamos vencer a este virus. ¡¡¡Contamos con vosotras!!!!
Marina Crespo

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS DE ALUMNOS/AS DE TRES AÑOS

Estimadas familias:

¡Bienvenidas a este nuevo curso!

Como os dijimos en la reunión del pasado jueves, os informamos de los distintos turnos para la organización de los cinco primeros días de cole.

TURNOS PERIODO DE ADAPTACIÓN

MARTES 8 Y MIÉRCOLES 9 SEPTIEMBRE1º TURNO A2º TURNO B3º TURNO C
9:30-10:2010:35-11:2511:40-12:30
JUEVES 10, VIERNES 11 Y LUNES 14 SEPTIEMBRE1º TURNO2º TURNO
9:30-10:4511:15-12:30

Os recordamos algunas de las cosas que indicamos en la reunión:

– Podréis acompañar a vuestros hijos/as a su aula los días 8 y 9 de septiembre, se trata de trasmitirles confianza y tranquilidad, cuando veamos que están tranquilos podréis iros.

– Traemos una pequeña mochila y una jarrita.

-A partir del día 10 traemos un pequeño almuerzo (algo que le guste y se coma con facilidad).

– Traemos una pequeña bolsa de tela con el nombre del niño/a marcado que contenga una muda (ropa interior, camiseta, pantalón, calcetines, zapatos, una toalla de lavabo de microfibra y una bolsa de plástico)

¡Os deseamos un buen comienzo!

Un cordial saludo.

Tutoras de 3 años.

CARTA DE DESPEDIDA DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA

CARTA DE DESPEDIDA DEL CURSO

Ha llegado el final del curso y queríamos daros las gracias por vuestro trabajo, paciencia y cariño durante este final tan raro.

También queremos que disfrutéis del verano y que vengáis con mucha energía positiva en septiembre porque queremos sentir vuestra emoción y fuerza. Nosotras ya estamos preparando ese encuentro.

A los alumnos y alumnas de sexto queremos daros las gracias por vuestro paso por el cole porque habéis sido unos/as deportistas ejemplares. Seguro que seguís ganando partidos y esperamos que sigáis disfrutando de la Educación Física.

Sin lugar a dudas, el Villa es una maravilla porque vosotros y vosotras estáis en este cole.

Feliz verano y mucho ánimo familias!

Ali

Alicia, Alberto y Marina

ASÍ ESTÁ EL PATIO…

La palabra más BELLA del mundo. Por 3º y 4º.

Concurso «La palabra más BELLA del mundo» en el que los alumnos de 3º y 4º de primaria han participado expresando su palabra favorita, y decorándola de forma personal.

Con este vídeo QUEREMOS recordaros lo MUCHO que os echamos de MENOS… y que nunca os olvidéis de que la belleza está en el interior.

Gracias por participar.

VÍDEO «LA PALABRA MÁS BELLA DEL MUNDO «

PROYECTOS INTERESANTES #educaVilladesdecasa

SCIENCE 6º

GEL HIDROALCOHOLICO CASERO POR LUNA SÁNCHEZ

ZEBRA SPONGECAKE DE JONE FDEZ SIERRA

MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS

PROYECTO DE LILIYA VESKOVA

SCIENCE 6A: ELECTRICIDAD

PROYECTO DE LUCÍA ZAERA

PROYECTO DE ALBA BECERRA

PROYECTO DE PAULA CAÑO

PROYECTO MARIO BARTOLOMÉ

MATEMÁTICAS 6A: CUERPOS GEOMÉTRICOS

¡¡ARQUITECTOS POR UN DÍA!!

PROYECTO DE MARCOS HERNÁN-GÓMEZ

PROYECTO DE MARIO BARTOLOMÉ

PROYECTO DE ALBA BECERRA

#EducaVilladesdecasa

Siempre preocupados por la #ciberseguridad y en especial por la seguridad de los niños y niñas en Internet os recomendamos el contenido de este enlace para tratar aspectos por la privacidad y seguridad de los menores.

CUENTOS DE CIBERSEGURIDAD

En nuestro colegio estamos trabajando educativamente con todos nuestros grupos escolares desde tres años de infantil hasta sexto de primaria en modalidad no presencial, con atención individualizada, clases virtuales en grupo y con recursos online como: plataformas educativas, correo electrónico de @educa.madrid.org y @gmail.com, recursos digitales on y offline, Aulaplaneta, Mediateca de Educamadrid, blogs educativos de todas nuestras asignaturas, nuestra Web, y otras como Snappet (Funsación Snappet) y Scribd.

En nuestras clases virtuales y reuniones docentes usamos Apps de mensajería para las videoconferencias como Jitsi, Zoom y Teams ( de Microsoft). Usamos Twitter para comunicarnos con la comunidad educativa.