LECTURAS PARA EL VERANO

Los alumnos de 5º recomiendan algunas lecturas que les han gustado y que han leído este curso. Son una buena idea para leer este verano.

RECOMENDACIÓN DE ALBA BECERRA DE 5ºA

RECOMENDACIÓN DE EMILY WILLIANS DE 5ºA

RECOMENDACIÓN DE MARCOS HERNÁN GÓMEZ DE 5ºA

RECOMENDACIÓN DE LUCÍA ZAERA DE 5ºA

RECOMENDACIÓN DE LEIRE OVEJERO DE 5ºA

SEMANA EN ALBACETE DE LOS ALUMNOS DE 6º

Los alumnos de 6º de primaria están pasando la semana del 10 al 14 de junio en Alcaraz, Albacete. Están en un centro de multiaventura donde realizan talleres de todo tipo, actividades acuáticas, gincana por un pueblo histórico, marcha de senderismo en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, etc.

Actividades y juegos en la piscina,
Tiro con arco.
Gincana por el pueblo de Alcaraz.
Senderismo por el Parque del Río Mundo.
Los Chorros del Río Mundo.
Comida y descanso.

TALLER DE PAPEL CON FOLIOS RECICLADOS PARA TRABAJAR LAS 3 R.

En el Happy Huerto estamos preocupad0s por el Planeta. Por eso, con el objetivo de enseñar a reciclar y reutilizar objetos de deshecho y darles de nuevo vida, el jueves 6 hicimos un taller de folios con papel reciclado con el alumnado de 1-A y 2-B. Nos enseñaron cómo hacerlo las alumnas de sexto Rajaa, Carmen, Alba y Sara, que tuvieron mucha paciencia. Primero cortamos los trozos de papel de periódico, folios y hueveras y los echamos en un cubo con agua. Les dejamos en remojo y con una batidora hicimos pasta  de papel que parecía puré de espinacas. Luego lo echamos en un bastidor con una rejilla y colocamos la tela de papel y le dimos la vuelta para poder colocarlo en una cesta diciendo «1,2 y 3, dale la vuelta bien». Pusimos todos los papeles juntos y con un gato de coche hicimos una prensa para que escurra el agua. Cuando estaban escurridos los tendimos  en una cuerda para que terminasen de secarse y ¡chimpun!. Tenemos folios con papel reciclado para seguir dibujando.

Por tanto, la mejor solución, en definitiva, es que pongamos en práctica la consigna de las tres erres, Reducir, Reutilizar y Reciclar, en este orden de importancia. … Las tres erres (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

Esperamos vuestras obras de arte!!!!!

PROYECTO DE CINE: DULCINEA 2019

Estos son los cortometrajes premiados en cuarta edición de LOS PREMIOS DULCINEA 2019, proyecto de cine que llevan a cabo cada año los alumnos de 6º de primaria.

Premio al mejor corto sobre redes sociales y familia:EL DESEO DE JAIME

EL DESEO DE JAIME

Premio  a la mejor trama sobre igualdad de género: EL EQUIPO COMPLETO.

EL EQUIPO COMPLETO

Premio a la trama más realista : KARMA

KARMA

Premio al corto más inclusivo: NO ESTÁS SOLO

NO ESTÁS SOLO

Premio al corto más solidario: LA CARRERA AMAÑADA

LA CARRERA AMAÑADA

Premio al mejor documental sobre lo que verdaderamente importa: LOS SUPERHÉROES

LOS SUPERHÉROES

Premio al corto que mejor refleja la importancia de la amistad: UN GRAN TESORO

UN GRAN TESORO

Premio al mejor corto sobre sociedad y tecnología: LA PLAY

LA PLAY

PLANTAS MEDICINALES EN EL HAPPY HUERTO

En el huerto hoy hemos fabricado un bancal para poder poner plantas medicinales. Se da el nombre de planta medicinal a todo aquel vegetal que tiene propiedades positivas que pueden ser utilizadas bien directamente o bien maceradas o en infusión con el fin de contribuir a una recuperación o mejora del estado de salud de un sujeto con algún tipo de enfermedad. El uso de estas sustancias se conoce ya desde la antigüedad y antes de utilizaban mucho sus propiedades porque no había medicamentos tan a mano. ¿ Quién no se ha tomado alguna vez una manzanilla?

Os propongo dos retos:

– ¿¿preguntar a vuestros abuelos si han utilizado plantas medicinales para curarse??

– Venir al Happy Huerto para conocer las plantas medicinales que tenemos. Hay casi 15!!!! Te contaremos sus nombres y propiedades.

Animaros!!!!

LOS INQUILINOS DEL HAPPY HUERTO

Como cada primavera una familia de colirrojos hace un nido e incuba sus huevos en una maceta del Happy Huerto. Nos hace mucha ilusión tenerlos en el cole y ver cómo van creciendo.

Alguien puede resolver esta duda que tenemos…¿ Por qué todos los años hacen su nido en el invernadero del Huerto? ¿ Los pájaros tienen memoria?

XIII CROSS SOLIDARIO

Un año más el Villa de Guadarrama ha demostrado su entrega y su solidaridad corriendo por la Fundación Capacis en el Cross Solidario. Desde 3 años a 6º de primaria han participado con ilusión, nervios y compañerismo por una buena causa.
Ha sido una jornada espectacular. Gracias a los alumnos de sexto por ayudar en la organización y a todo el mundo por participar. Seguimos recorriendo kilómetros de solidaridad.