Solicitud de titulaciones actuales

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Los Títulos de Educación Secundaria Obligatoria son solicitados por el Centro en el que los alumnos finalizan sus estudios, sin que estos tengan que realizar ningún trámite.

Bachillerato y Ciclos Formativos

Estos Títulos se expiden a solicitud de los interesados. Por rápidez y comodidad para los alumnos, normalmente se les cita un día al finalizar los estudios para realizar todos los trámites.

• El impreso de solicitud puede descargarse aquí.
  • El pago se realiza con el modelo 030 accesible desde este enlace.
    • IMPORTANTE: Rellenarlo con los datos del alumno aunque el pago lo realice otra persona.
    • Instrucciones para rellenar el modelo 030.
      • Para encontrarlo fácilmente hay que teclear «títulos»  en «Buscar»; a continuación seleccionar «Expedición de títulos o certificados (Títulos de Bachiller, Técnico y Técnico Superior)»  o, en su caso, «Expedición de duplicados»; al aparecer todos los centros hay que seleccionar el IES Juan de la Cierva. Al descargarse el impreso de pago, el importe aparece automaticamente (51,49€, o 15,76€ en el caso de duplicados). En el caso de familia numerosa general el importe es la mitad (25,74€, o 7,88€ en caso de duplicado). En el caso de familia numerosa especial no deben realizar pago.

Una vez realizado el pago e imprimido el impreso con los datos correspondientes, hay que presentarlo todo en la ventanilla de Secretaría (ver horario aquí) junto con una fotocopia  compulsada del título de familia numerosa (en su caso) y otra del DNI.

La expedición de los títulos suele tardar, con frecuencia, un año. Mientras se recibe, el resguardo de pago tiene la misma validez a todos los efectos que el Título, por lo que nunca deberá entregarse el original.