PROGRAMA DE DEPORTE ESCOLAR JULIO VERNE. CURSO 2020-21

Nuestro Centro, un año más, va a solicitar la participación, durante el curso 2020/21, en “la V Edición de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte” de la Comunidad de Madrid. Este Programa depende de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un Programa voluntario y extraescolar que se desarrollará en formato de Escuelas Deportivas con dos sesiones de entrenamiento semanales, en el centro escolar, y competición en las Ligas Municipales.

Los/as alumnos/as matriculados en el IES Julio Verne, de 11 a 17 años, que quieran participar, podrán inscribirse a partir del próximo mes de septiembre.

En la reunión, mantenida hace unos días, con los responsables del Programa IPAFD, se nos comunicó la intención de que el programa se pudiera desarrollar normalmente el próximo curso.

La previsión es que en octubre puedan comenzar los entrenamientos y en noviembre las competiciones. En todo caso habrá que seguir las instrucciones de la Comunidad de Madrid en relación con el COVID-19.

Para el CURSO 2020-21 nuestro Centro tiene previsto mantener las ESCUELAS DEPORTIVAS DE BALONCESTO Y VOLEIBOL. Cada escuela tendrá un número de entre 12 y 23 alumnos/as.

La Escuela/as de BALONCESTO tendrán dos sesiones de entrenamiento a la semana de 1h 30’ en el Pabellón cubierto de nuestro centroLos días de las sesiones de entrenamiento serán martes y jueves.Si hubiera una sola escuela el horario sería de 17:00 a 18:30 horas. Si hubiera dos escuelaslos horarios previstos de entrenamiento serían de 16:30 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

Los equipos, que se puedan formar, competirán los sábados por la mañana en la Liga Municipal de Leganés. Se prevé que se puedan formar equipos en las categorías infantil y cadete y es posible que se forme equipo en categoría juvenil.

La Escuelas de VOLEIBOL tendrán dos sesiones de entrenamiento a la semana de 1h 30’ en el Pabellón cubierto de nuestro centroLos días de las sesiones de entrenamiento serán lunes, miércoles o viernes.Dependiendo del número de escuelas que se formen, se establecerán los horarios a finales del mes de septiembre

Los equipos, que se puedan formar, competirán los sábados por la mañana en la Liga Municipal de Leganés. Se prevé que se puedan formar equipos en las categorías infantilcadete y juvenil.

El primer plazo para realizar la inscripción y el pago de la cuota anual se abrirá el 7 de septiembre de 2020. Al ser un Programa subvencionado, la cuota anual se reduce a tan sólo 14 euros para todo el curso.

Para poder inscribirse es necesario entregar al profesor de Educación Física, a partir del 7 de septiembre:

1. La hoja de inscripción (que viene adjunta) rellenada.

2. Pago de la cuota de inscripción de 14 €, que es lo que cuesta la participación en este programa para todo el curso (desde octubre de 2020 a mayo de 2021).

Antes del comienzo de las actividades (en el mes de septiembre) se realizará una reunión informativa con los padres de los/as alumnos/as inscritos para aclarar cualquier duda.

En Leganés a 15 de junio de 2020.

Guillermo López

Coordinador IPAFD IES Julio Verne.

CARTA FAMILIAS IPAFD 20-21.pdf211 Kb
Hoja inscripción alumnos.doc86 Kb


Federación de Madrid de Voleibol

Ir a …

Federación de Baloncesto de Madrid

Ir a …