Desde el equipo directivo, se transmite al profesorado la necesidad de continuar con la formación, especialmente en todo lo que tiene que ver con la docencia en tiempos de pandemia.

Se han ofertado los seminarios de formación, que a continuación se describen al profesorado por demanda de los mismos

Estos se han solicitado al CTIF Madrid Sur.

Seminario: “Innovación educativa»

Estrategias y recursos”. Este año hemos solicitado, por quinto año consecutivo, un Seminario de Formación del Profesorado del CTIF Madrid Sur para continuar con nuestra formación respecto al método de codocencia y pedagogías alternativas en educación.

Entre otros objetivos se encuentra: aprender recursos para llevar la innovación a las aulas y aplicarlas con nuestros alumnos, comprender y analizar el nuevo escenario educativo, etc.,

En esta ocasión, se han matriculado muchos profesores que han llegado nuevos a nuestro centro y que están interesados en conocer herramientas y estrategias para innovar en sus clases.

Seminario: “Recursos para la docencia online”

Este Seminario tiene como objetivo conocer recursos para poder trabajar con los alumnos en remoto. Dada la situación sanitaria actual debida al SARS-CoV-2, los docentes estamos interesados en mejorar nuestra competencia digital y mejorar nuestros recursos para optimizar la calidad de nuestra docencia en el caso de un posible confinamiento o atendiendo a los alumnos que actualmente se encuentran en régimen de semipresencialidad o en el caso de que un alumno/a tuviera que estar en su domicilio por recomendación médica o padecimiento de la COVID19.

Proyecto de Aprendizaje Servicio en Centros Educativos

A lo largo del curso está previsto participar en varios cursos sobre organización de un proyecto de Aprendizaje Servicio en Centros Educativos en el CTIF Madrid Sur.

Jornadas de formación y colaboración

A lo largo del curso se van a ir organizando jornadas de formación del profesorado.

Entre estas jornadas habrá varias dedicadas a las Buenas Prácticas en el aula, en la que profesores del Centro y fuera, contarán a los compañeros ideas que les funcionan a ellos en el aula para así compartirlas.

Para empezar el 8 de septiembre, se han organizado cuatro grupos de profesorado cada uno con la siguiente formación que han impartido profesores voluntarios del Centro junto con TIC.

También se han impartido el 27 octubre y el 3 de noviembre dos grupos cada uno de
profesores para recibir formación y profundizar sobre los mismos temas.

Estos temas son:

• Sistema ClickControl.
  • Uso del aula de informática.
  • Plan de Autoprotección.
  • Uso de Raíces
  • Uso de G. Suite.
  • Aulas virtuales de Educamadrid.