Profesores:

Villanueva García, Olgaovillanueva@iesjulioverne.orgJefe Dpto.
Bernardino Ortega, Luisa Maríalbernardino@iesjulioverne.org
Díez De la Rosa, Pedro Álvaropadiez@iesjulioverne.org
Blanco Sastre, Elviraeblanco@iesjulioverne.org

Aula-Taller:

PROYECTO CON LA UC3M TECHNOVATION 2020

Otro año más el departamento de tecnología y dentro del proyecto STEM del Centro, junto con la Universidad Carlos III, hemos participado en el evento Technovation con un grupo de alumnas que han desarrollado un proyecto.

El proyecto se llama Bonfire busca ayudar a las personas que se encuentren en una situación de incendio forestal, y a su vez facilitar el trabajo de los equipos de emergencia al notificarles a través de sensores, alertas de posibles incendios en parques naturales y otros entornos forestales.

Las alumnas son Laura, Daniela, Marta y Laura y sus mentores Lara, José y Manuel.

¡Enhorabuena!

Más información.

Informarción a las familias COVID-19 – Tecnología

Adjuntamos información a las familias del Departamento de Tecnología debida a la pandemia causada por el COVID19

INFORMACION A PADRES ADAPTACION PROGRAMACIÓN TICO.pdf137 Kb
INFORMACION A PADRES ADAPTACION PROGRAMACIÓN TPR.pdf136 Kb

RINCÓN STEAM

Inaguramos este curso el rincón STEAM con el primer  calendario de efemérides científicas:

Ganadores del XVII Concurso Tecnológico

Un nuevo año os invitamos a participar en nuestro Concurso:

Rutas científicas

Desde el enlace inferior se pueden ver algunas fotos de las actividades realizadas por los alumnos día a día.

El seguimiento del día a día se encuentra en la columna izquierda de la página del enlace.

PREMIADOS XIV CONCURSO TECNOLÓGICO curso 2010-2011

El 9 de junio se hizo entrega en el salón de actos de los premios del XIV CONCURSO TECNOLÓGICO. En el enlace podéis ver el vídeo de los proyectos que fueron premiados.

¡Gracias a todos por participar! Os esperamos el próximo año.

Vídeo ganadores

Departamento de Tecnología

XIV Concurso Tecnológico 2010-2011

Os invitamos a participar en el XIV Concurso Tecnológico organizado por nuestro centro, el IES Julio Verne, y dirigido a alumnos/as de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La finalidad es difundir la cultura tecnológica y promover la imaginación, creatividad y trabajo en grupo entre los alumnos.

La presentación de los proyectos a concurso se puede realizar en el departamento de tecnología.

¡Se amplía el plazo hasta el 24 de mayo!

El concurso se divide en 2 categorías: 1ª Categoría para alumnos de 1º y 3º ESO, y 2ª Categoría para alumnos de 4º ESO. Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los premios a repartir en cada categoría son los siguientes:

PRIMER PREMIO -> Cheque regalo pop valor de 150€, a repartir entre los alumnos premiados
SEGUNDO PREMIO -> Cheque regalo por valor de 90€, a repartir entre los alumnos premiados
TERCER PREMIO -> Cheque regalo por valor de 60€, a repartir entre los alumnos premiados

Los ganadores de cada categoría recibirán también un diploma y todos los centros participantes recibirán un CD con una película que incluye los proyectos premiados y todo los presentados.
La entrega de premios a los ganadores se realizará en el salón de actos del IES Julio Verne en el mes de junio.

Para cualquier duda o sugerencia, podéis mandarnos un e-mail al correo electrónico del Departamento:

tecnologia.jverne@gmail.com