Colaboración del IES La Cabrera en el proyecto Tarragona Refugia

Entre los días 7 y 19 de junio, alumnado del grupo de Memoria del IES La Cabrera participa junto con la Asociación Escuela Benaiges, el colegio Lourdes-FUHEM y la Asociación Ricardo Esparza en el proyecto Tarragona Refugia. Durante estos días están recorriendo la provincia de Tarragona haciendo un homenaje, en diferentes pueblos y ciudades, a quienes acogieron a los niños y niñas durante la Guerra Civil. En las distintas localidades se han hecho entrega de placas a los distintos alcaldes para conmemorar la solidaridad demostrada durante los años que duró la contienda. En definitiva, se trata de poner en valor y reconocer la solidaridad que mostraron el pueblo catalán y las instituciones democráticas de la II República Española y la Generalitat de Catalunya con la infancia y el conjunto de la población civil refugiada desde Madrid y diferentes territorios de la zona republicana durante la Guerra Civil Española.

El proyecto culmina el próximo viernes, con la llegada a Mont-Roig del Camp, el pueblo de Antonio Benaiges, conocido por la película «El Maestro que prometió el mar».

Pero también queremos sensibilizar y movilizar a las comunidades educativas y al conjunto de la ciudadanía sobre la extrema vulnerabilidad de la infancia afectada hoy por genocidios y guerras en diferentes territorios, especialmente en Palestina.

Para el desarrollo del proyecto y para cubrir los gastos del alumnado durante estas dos semanas os animamos a participar en la siguiente campaña solidaria:

https://www.migranodearena.org/reto/tarragona-refugia

Deja una respuesta

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid