Alumnos de 1º de Bachillerato del IES Santa Eugenia visitaron las instalaciones del INIA para realizar la actividad «Del bosque a tu casa».
Esta actividad persigue crear interés y suscitar preguntas sobre el medio forestal y su interacción con el ser humano. La actividad aprovecha el entorno del Arboreto del INIA para divulgar algunas de las líneas de investigación del Instituto de Ciencias Forestales (ICIFOR) de forma visual y participativa.
La actividad se centra en módulos breves (de unos 10-15 minutos cada uno) ubicados en distintos puntos del arboreto elegidos en función del tema objetivo; los participantes se dividen en pequeños grupos que van rotando entre módulos. Cada módulo se centra en dos preguntas clave, destinadas a provocar la interacción con los participantes.
Los materiales incluyen aparatos y muestras pertinentes, así como carteles explicativos.
Los participantes reciben un plano-croquis por grupo, de forma que la actividad presenta el reto adicional de ubicarse en el entorno y realizar correctamente el recorrido, como una gymkana pedagógica.
Nuestro agradecimiento a la AMPA del IES Santa Eugenia por hacerse cargo del transporte de los alumnos para la realización de la actividad.






