Oferta educativa
Proyectos estratégicos del Centro
Documentos institucionales


Departamento de Orientación
En todos los Institutos de Educación Secundaria, existe la figura de la Orientadora u Orientador Educativos. A menudo, este profesional es considerado por el alumnado y sus familias como “el psicólogo del instituto” porque para acceder a este puesto es necesario haber estudiado Psicología (o Pedagogía). Sin embargo las funciones de un Orientador son muy diferentes a las de un psicólogo que realiza intervención terapéutica.
Área de Bienestar y Protección
Durante el curso 2022 /2023 se produce en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid la introducción de esta nueva área según la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, en su artículo 35 establece que:
Todos los centros educativos donde cursen estudios personas menores de edad, independientemente de su titularidad, deberán tener un Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección del alumnado, que actuará bajo la supervisión de la persona que ostente la dirección o titularidad del centro.


Actividades Extraescolares
Las Actividades Extraescolares y Complementarias en un centro escolar favorecen a toda la comunidad educativa si se actúa permitiendo el pluralismo y la diversidad de ideas, en una sociedad democrática, solidaria y tolerante.
No podemos considerar que estas actividades sean un extra sino un espacio educativo para participar, crear, convivir y compartir vivencias con otros miembros de la comunidad escolar y a su vez relacionándonos con otros estamentos y el entorno social que nos rodea.
Resultados Generales del Centro
Acceso a los resultados generales del Centro tanto en ESO como en Bachillerato
