Viaje a Granada 1º de Bachillerato

Viaje a Granada 1º de Bachillerato

Los días 3, 4 y 5 de junio, los alumnos de 1º Bachillerato A y B disfrutaron de un viaje cultural a Granada, ciudad con un impresionante patrimonio cultural y artístico que ofrece en su Parque de las Ciencias uno de los principales centros de divulgación científica de España. Un viaje espectacular que no les dejó indiferentes.

Nada más llegar, los alumnos tuvieron su primera impresión de la ciudad gracias a un paseo bastante completo por su centro. Caminaron por la Gran Vía de Colón, boulevar de arquitectura ecléctica que divide el Albaicín del barrio del Sagrario; pasearon por el barrio del Sagrario, con su zoco y edificios tan emblemáticos como la Antigua Universidad (Madrasa islámica), Corral del carbón (Alhóndiga). La Plaza de Isabel I con su emblemática estatua de Berruguete sobre las Capitulaciones de Santa Fé; la Plaza Nueva con la fachada renacentista de la Real Chancillería y la iglesia mudéjar de Santa Ana; el paseo orillando el río Darro con monumentos como el romántico Puente del Cadí o Los Bañuelos y el melancólico Paseo de los Tristes. De ahí, callejearon por el barrio del Albaicín, alcanzando el mirador de San Nicolás con sus célebres vistas de la Alhambra.

Al día siguiente, se recrearon en el Parque de las Ciencias, complejo museístico donde visitaron la exposición permanente con sus diversos espacios interactivos y realizaron dos talleres monitorizados de profundización: el Taller Newton y el Biodomo. Antes de acabar la jornada fueron al Planetario y la exhibición de aves rapaces.

El último día fue el más completo desde el punto de vista artístico. Disfrutaron de la imponente Catedral de Granada, considerada la primera de las renacentistas de España, y la Capilla Real de los últimos Trastámara, antes de subir a la villa ajardinada del Generalife, al purista Palacio de Carlos V y a los sugerentes palacios nazaríes de la Alhambra.

Los comentarios están cerrados.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid