El 30 de mayo se celebró un seminario en el IES Satafi, cuyo objetivo era sensibilizar a los alumnos de la importancia de realizar cambios en el sistema productivo actual, basado en el aumento de la producción por encima de todo.
Dentro de la materia de Economía, los alumnos conocen el sistema de economía de mercado (principalmente capitalista) que es el que impera en la mayor parte de los países, y este sistema mide la eficiencia (crecimiento) por la capacidad que tiene los países para producir lo máximo posible utilizando los mínimos recursos, utilizando como principal indicador de medida el PIB (Producto Interior Bruto). Este indicador deja fuera aspectos tan importantes como el bienestar social, la integración o el respeto al medio ambiente, pudiendo observar que países con altas tasas de crecimiento no son ejemplo de respecto a nuestro planeta ni a las personas que viven en él.
Por este motivo, en el aula, nos gusta acercarles otras formas de organización de los sistemas productivos de los países, para que se pueda ver que es posible crecer de una manera más sostenible y equitativa, y un ejemplo de ello es el emprendimiento social (lo que hace la empresa que nos visita).
El seminario estuvo a cargo de Rosa Calvo de ESENCIAL Jobs y Javier Luengo de GISA (Getafe Iniciativas)







Deja una respuesta