Los alumnos/as de 2º de la ESO han realizado un conjunto de maquetas, muy originales y elaboradas, basadas en los principales edificios y espacios de las aldeas y ciudades de la Plena Edad Media. Con este proyecto, se pretende que los alumnos/as conozcan las realidades, tanto rurales como urbanas, del periodo que comprenden los siglos X, XI y XII, y así conocer las características sociales, económicas, políticas y religiosas de la época.
Mediante la realización de maquetas hechas con todo tipo de materiales (cartón, plastilina, arcilla, material reciclado, corcho, madera…), hemos podido conocer una gran variedad de tipos de castillos, mezquitas, feudos, iglesias románicas, zocos, sinagogas, monasterios, alcazabas / alcázares, hammams o alhóndigas.
El departamento de Geografía e Historia, agradece enormemente el trabajo de cada uno de los alumnos, Felicidades a todos por vuestro esfuerzo.









Deja una respuesta