Día de la niña y la mujer en la ciencia

Día de la niña y la mujer en la ciencia

El día 11 de febrero es el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, para conmemorarlo, contamos con la presencia de dos científicas: Mónica Mora, bióloga, y Lucía Miranda, biotecnóloga.

Ambas actualmente trabajan realizando estudios genéticos sobre hipertensión pulmonar. Los alumnos/as de 4ºESO, 1º y 2º de bachillerato pudieron aprovechar la ocasión para hacerles preguntas tanto sobre su trayectoria como su trabajo actual.

Desde aquí queremos agradecerles su participación.

Como en años anteriores, y recogiendo la tradición de nuestra compañera Amaya, de física y química, hemos realizado un mural para celebrar el 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Nuestros alumnos/as han elaborado carteles de mujeres importantes para la ciencia, en distintas disciplinas: matemáticas, físicas, pedagogas, filólogas, filósofas, químicas, naturalistas, bioquímicas, biólogas,… de distintos países, conocidas algunas y desconocidas, la gran mayoría. Muchas de ellas con muchos obstáculos en sus carreras, y que queremos visibilizar.

A modo de colmena, hemos reflejado su lugar de origen, estudios, frases dichas por ellas, aportaciones a la ciencia, premios recibidos, etc.

Aún queda hueco en nuestro mural, ayúdanos a completarlo y acércate y comprueba sus extraordinarias historias.

QUEREMOS REIVINDICAR EL DERECHO DE TODAS LAS NIÑAS DEL MUNDO A SER QUIEN QUIERAN SER, A TENER UNA VOCACIÓN, TENER ACCESO A LA EDUCACIÓN, LIDERAR LOS CAMBIOS, CONOCER A SUS REFERENTES Y SER PROTAGONISTAS DE SU PROPIA VIDA (FEDERACIÓN DE MUJERES JÓVENES)

Mujer y Ciencia … ¡únete a ellas!

También, se ha desarrollado un mural con alumnos y alumnas de 2ºESO para fomentar la inclusión de las niñas y las mujeres en el ámbito científico. 

ies.satafi.getafe

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid