Comedor escolar

El instituto dispone del Servicio de Comedor Escolar para los alumnos. Las personas interesadas deben apuntarse en la CONSERJERÍA del centro. Junto con la siguiente solicitud:

El plazo para apuntarse es desde el 1 de julio hasta el 15 de julio y del 1 se septiembre al 15 de septiembre.

El precio del menú es 4,90 euros pero se pueden solicitar becas de comedor escolar cuya convocatoria se anunciará en la página web del Instituto en el momento en que se produzca. Como otras actividades del centro el Servicio de Comedor Escolar tiene unos objetivos programados entre los que destacan:

  • Concienciar a los alumnos de la importancia de una alimentación adecuada y sus beneficios en la salud.
  • Lograr la integración de los alumnos.
  • Conseguir la participación de los alumnos en actividades de colaboración, ayuda y nuevos roles.
  • Evitar casos de malos hábitos alimentarios y desnutrición.

Precios reducidos para el comedor escolar. Curso 2020-2021

Hasta el próximo día 13 de agosto de 2020 permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la obtención de PRECIOS REDUCIDOS para el COMEDOR ESCOLAR. Por ello se solicita que se entregue la documentación correspondiente con la matrícula.

Se puede participar en alguna de las siguientes modalidades presentando el Modelo de Solicitud fotocopia del libro de familia, fotocopia de los DNI, NIE o pasaporte del alumno (si tiene) y de los padres junto con la documentación correspondiente en cada caso

El modelo de solicitud se puede descargar desde el siguiente enlace:

Modalidades gestionadas por el centro:

  • Víctima del Terrorismo: El centro deberá exigir y guardar la solicitud debidamente firmada por padre y/o madre o tutor/tutora y copia de la resolución del Ministerio del Interior del reconocimiento de la condición de Víctima del Terrorismo. Se entiende a efectos de la aplicación del precio reducido que es víctima del terrorismo cuando hayan existido para el alumno, sus hermanos, padre o madre daños de especial trascendencia o que les incapaciten para el trabajo.
  • Acogimiento familiar: El centro deberá exigir y guardar la solicitud debidamente firmada por los acogedores y copia del contrato administrativo, de la resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela actualizada que acredite que el alumno se encuentra en situación de acogimiento familiar.
  • Renta Mínima de Inserción y Renta: Si la familia es perceptora de Renta Mínima de Inserción o que la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2018 es inferior a 4.260 euros y se conservará dicha solicitud en el centro.

Las casillas que se tendrán en cuenta para el cálculo de la renta serán las siguientes:

420 + 432 – 433 + 424 + 429 – 446 – 436 – 595

A partir de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se presumirá que la consulta de datos es autorizada por los interesados salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa. Por ello, las familias que opten a la aplicación de un precio reducido por las modalidades de Renta o Renta Mínima de Inserción deberán cumplimentar y firmar la solicitud y en ella harán constar si manifiestan su oposición expresa a la consulta de datos. Si se oponen a la consulta de datos, deberán aportar en el centro docente la documentación acreditativa de la Renta de todos los miembros de la unidad familiar o la documentación acreditativa de la Renta Mínima de Inserción.

En el caso de que el resultado del cruce con la AEAT sea “Sin datos”, el centro deberá reclamar al interesado la siguiente documentación:

    1. El certificado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acreditativo de la renta del ejercicio 2018 con código seguro de verificación. No será válida la fotocopia de la declaración, ni copia de la confirmación de un borrador. Siempre deberá ser un certificado de la AEAT.

    2. Informe de vida laboral positivo o negativo de la Seguridad Social acompañado de las correspondientes nóminas o certificado del empleador en el que se determinen los ingresos del trabajador del 2018. Para aquellos en los que la primera fecha de alta en su vida laboral sea 2019 ó 2020, deberá aportar las nóminas o certificado del empleador del primer ejercicio en el que figure de alta.

    3. Documento expedido por los servicios sociales municipales en el que consten los ingresos de que dispone la unidad familiar. (No serán válidas las declaraciones juradas).

Modalidades gestionadas por la Subdirección General de Becas y Ayudas:

  • Víctimas de Violencia de Género: El centro deberá recabar la orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005 de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que acredite la situación de violencia de género del alumno, sus hermanos, padre o madre. La documentación relativa al supuesto de violencia de género deberá ser remitida a la Subdirección General de Becas y Ayudas, para su valoración.
  • Exenciones de pago: Los alumnos de esta modalidad serán gestionados desde la Subdirección General de Becas y Ayudas, sin que el centro tenga que realizar ninguna actuación sobre los mismos, salvo en el caso de alumnos que acrediten ser beneficiarios de protección internacional (refugiados y protección subsidiaria) en la que recogerá la solicitud debidamente firmada por padre y/o madre y copia de una resolución del Ministerio del Interior que reconozca alguna de las dos condiciones que recoge la protección internacional. Esta documentación deberá ser recabada por el centro y enviada a la Subdirección General de Becas y Ayudas para su valoración.
  • Reducción de cuota: Los alumnos de esta modalidad serán gestionados desde la Subdirección General de Becas y Ayudas, sin que el centro tenga que realizar ninguna actuación sobre los mismos.

La presentación de solicitudes se realiza en la secretaría del centro en horario de 11:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o durante la realización de la matrícula.