Estilo de actuación

El centro tiene en su filosofía recoger como documento base la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del cual emana nuestra forma de entender la educación.En este estilo de actuación destacan las siguientes características:

• La igualdad de derechos y obligaciones de todos nuestros alumnos.
  • El derecho de nuestros alumnos a la realización personal y al desarrollo pleno para ser ciudadanos responsables en el futuro.
  • Cuidado por concienciar a nuestros alumnos en un aprendizaje permanente que durará toda su vida.
  • La preocupación por el rendimiento académico del alumnado y por su formación humana.
  • La atención a las circunstancias personales y familiares de los alumnos y alumnas.
  • El respeto a las opiniones de los demás: padres, alumnos, personal de la Administración, otros profesores y personal no docente.
  • La participación e implicación en la buena marcha del centro junto a los demás sectores de la comunidad educativa.
  • El desarrollo de una metodología más centrada en el alumno, basada en la resolución de problemas, que conduzca al desarrollo de competencias básicas y a la actuación autónoma por parte de la persona.
  • Un enfoque internacional de la educación, que permita a cualquier tipo de alumno, sin distinción social o económica, la posibilidad de desarrollarse plenamente en un mundo más global dentro del marco de la Unión Europea.

Proyecto Educativo del Centro y Normas de Convivencia

Decreto de Convivencia de la Comunidad de Madrid