Nuestro centro ha participado durante varios cursos en el Proyecto de Educación Ambiental organizado por el Ayuntamiento de Madrid y obtuvo el certificado de centro  ambientalmente sostenible.

Seguimos manteniendo dentro de nuestro ideario la importancia del cuidado y respeto por el medio ambiente, por lo que seguimos organizando actividades sobre este tema con todos nuestros alumnos.

Proyecto de centro CEIP Gustavo Adolfo Bécquer
Módulo Consumo y Recursos Naturales
Educar hoy por un Madrid más sostenible 13/14
Proyectos de educación ambiental para centros educativos

Informe del periodo 2013/2014

El CEIP Gustavo Adolfo Bécquer ha participado durante el curso 2013-14, por vez primera, en el programa municipal Educar hoy por un Madrid más sostenible, a través del módulo Consumo y recursos naturales. Su objetivo es sistematizar el trabajo sobre aspectos ambientales ya abordados en el centro, llegando a un mayor número de alumnos y ofreciendo un mayor abanico de actividades, para conseguir que, desde la sensibilización y el conocimiento, se impliquen activamente en tareas responsables hacia el consumo y el reciclado de los residuos.
Durante este primer año de Proyecto, se ha informado sobre el mismo al Claustro y a los padres, y los alumnos que forman parte del Comité Ambiental constituido –en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa– lo han presentado a sus compañeros. Además, como parte de las actuaciones previstas en su Plan de Acción, se han instalado, en aulas, patios y otras dependencias del centro, recipientes diferenciados para el depósito selectivo de residuos, y se han establecido los protocolos para su recogida, que suponen la participación de alumnos, profesores y personal no docente.

Lograr una mayor implicación de las familias constituye uno de los objetivos del curso próximo. Se pretende, para ello, determinar un modo de colaboración efectivo con la AMPA.

El número de reuniones celebradas durante el curso se ha ajustado a los requerimientos del centro, teniendo en cuenta su programación y ritmos de trabajo, que han respetado, en todo caso, los tiempos marcados por el Proyecto.

Mural hecho con tapones (alumnos de 4º de Primaria)

El año 2015 el Ayuntamiento de Madrid nos dintinguió como Centro Ambientalmente Sostenible

Durante el presente curso 2019-2020 continuamos concienciando a los alumnos en la necesidad del reciclaje, manteniendo las «batidas de limpieza» para dejar los patios en perfecto estado tras los recreos, reciclando en las aulas separando los residuos y reutilizando los materiales para los trabajos en clase.

Power point reciclaje