Proceso de Admisión de Alumnos para el curso 2021/2022.

El período de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos del curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021.

El período de matriculación comprenderá del 10 al 25 de junio de 2021 en Educación Infantil y Primaria. En Educación Secundaria deben consultar las fechas con el IES adjudicado. Más abajo pueden consultar el calendario del proceso de admisión.

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

  • Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.
  • Alumnos de 6º de Primaria que deseen acceder a centros que impartan Educación Secundaria Obligatoria.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. 
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

El proceso se hará, preferentemente, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.

En este enlace pueden ver el MANUAL para utilizar la Secretaría Virtual.

Iremos añadiendo aquí toda la información que vaya apareciendo del proceso de admisión de alumnos para el curso 2021/2022.

Este año debido a la situación epidemiológica no haremos jornadas de puertas abiertas presenciales, pero podrás conocer nuestro colegio de forma virtual:

Enlaces sobre nuestro colegio.

CALENDARIO DE ADMISIÓN CURSO 2021/2022.

  • Del 8 al 23 de abril de 2021: Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. Las solicitudes se presentarán con carácter general de forma telemática. En caso de dificultad o imposibilidad técnica se podrán presentar en el primer centro incluido en la solicitud.
  • 5 de mayo de 2021: Listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
  • 6, 7 y 10 de mayo de 2021: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.
  • 18 de mayo de 2021: Publicación del listado provisional de puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.
  • 19, 20 y 21 de mayo de 2021: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
  • 28 de mayo de 2021: Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
  • 4 de junio de 2021: Lista de admitidos y excluidos en cada centro.
  • 7, 8 y 9 de junio de 2021: Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2021/2022.
  • Hasta el 18 de junio de 2021: Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido.
  • Del 15 a 29 de junio de 2021: Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

Deja una respuesta