PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
- En Educación Infantil trabajamos por proyectos, es decir, no seguimos un método marcado por un libro concreto.
- Esta metodología dota al profesorado de libertad y a los niños/as de la autonomía suficiente para alcanzar los objetivos previstos.
- Permite al alumnado afianzar los contenidos al ser ellos los responsables de su aprendizaje, además de ser más respetuoso con los ritmos individuales de cada alumno/a.
- Es vertebrador y social, ya que une las diferentes áreas de trabajo y permite trabajar e investigar en grupo.
- Facilita la integración de las nuevas tecnologías, así como la realización de diferentes experimentos.
- Consideramos que es vivencial y competencial ya que les prepara para la vida.
Queremos señalar que la manera en que tenemos de elegir los proyectos es lo que hace que cada curso sea diferente. En el primer trimestre, las tutoras escogen un tema que pueden considerar atractivo para el alumnado y sea vertebrador, para poder trabajar todos los aspectos que desean.
En el segundo, siempre se trabaja en relación al tema transversal que se desarrolla en todo el colegio, lo que hace que cada año sea una aventura nueva.
Las tutoras, durante todo el curso, observan a sus alumnos/as y, en base a ello, plantean el tercer proyecto que nace del interés de nuestros chicos/as.
Este planteamiento nos permite variar cada año atiendo a la necesidad de nuestros niños/as, pero cumpliendo los objetivos del currículo.
Poco a poco, este tipo de trabajo se va extendiendo a algunos cursos/materias de Educación Primaria, especialmente en primer ciclo.

















