HISTORIA

El C.E.I.P.S.O. San Blas es el único Colegio de Ajalvir. Y además, uno de los pocos Centros de la zona donde se imparte, además de Ed. Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)

El Centro original se construyó en 1980 en plena transición política española. El edificio sigue los cánones de la arquitectura típica de ese momento histórico en el que se construyeron múltiples colegios ante la necesidad de escolarización. Y es el edificio que está situado en c/ La Fuente, 29.

En 1998 se añadió un pabellón ante la afluencia masiva de niños.

En 2006 se construyeron dos nuevos edificios en c/ Víctor Hurtado, s/n: uno de ellos para Ed. Infantil y así poder atender la demanda de nuevo alumnado en unas condiciones adecuadas; y el otro edificio corresponde al comedor escolar, con cocina propia y espacio para 300 comensales.

Durante el curso 2009-2010, y coincidiendo con el crecimiento de la población de Ajalvir, se levantó otro pabellón en la c/ Víctor Hurtado, s/n, destinado en la actualidad al alumnado Educación Primaria.

Así, el primer edificio que se construyó en c/ La Fuente, 29 queda destinado actualmente al alumnado de ESO