ACCEDE y PRÉSTAMO LIBROS EN E.I.

Accede a la web de la CAM pinchando en la imagen

RECOGIDA LOTE DE LIBROS USADO EN EL CURSO 2020-2021

CAMBIO DE FECHAS EN LA ENTREGA DEL LOTE DE LIBROS DE 4º 5º Y 6º ED. PRIMARIA:
El viernes 25 la empresa de recogida de libros no podrá estar en el Centro en el horario establecido por lo que no se puede garantizar la hora de atención al público. En cualquier caso sería a partir de las 12:00, pero no se puede garantizar la hora de atención al público.
Por ello, además del lunes 28, se habilita el martes 29 de junio para hacer entrega del lote de libros.

Información para:
– familias que en el curso actual 2020-2021 ya están dentro del programa ACCEDE y por lo tanto tienen libros en préstamo, y
– familias que, no estando adheridas en este curso, han presentado el Anexo I de Adhesión para el curso 2021-2022 en plazo y forma indicados.

La entrega del lote de libros se hará en el edificio de C/ Víctor Hurtado. A continuación, se indican las fechas y horas en las que se ha de entregar el lote. Se hará en función del curso y fecha de finalización de las clases:

El lote completo de libros del curso 2020-2021 que vuestros hijos/as ha usado durante el curso ha de cumplir las normas que se indican en la circular de principio de curso icono flecha.

La entrega de libros en buen estado dará derecho a:
* LA POSIBILIDAD DE MANTENERSE EN EL PROGRAMA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR.
* CERTIFICADO DE BUEN ESTADO DE USO.

Sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid
CURSO 2021-2022
Podrá ser beneficiario del Programa ACCEDE el alumnado de EDUCACIÓN PRIMARIA y E.S.O.

• EL ALUMNADO QUE YA FORMA PARTE DEL PROGRAMA NO TIENE QUE SOLICITAR LA ADHESIÓN:
    – Se renueva de forma automática para quienes cursan actualmente 1º y 2º Ed. Primaria por ser material fungible.
    – Se renueva de forma automática a partir de 3º de Ed. Primaria siempre y cuando se haga la devolución del lote completo en buen estado de uso.
    Rogamos no enviar la adhesión si ya forma parte del Programa, se renueva automáticamente.
  • NUEVAS ADHESIONES:
    – Alumnado que en 2020-2021 está cursando 5 años Ed. Infantil y que en 2021-2022 cursará 1º Ed. Primaria.
    – Alumnado del Centro que no habiendo formado parte del programa desee hacerlo en el siguiente curso escolar. (Además de entregar la solicitud, deberá donar, en las fechas que se indicarán en próximos comunicados, el lote de libros del curso 2020-2021 en buen estado de uso).
    – Alumnado de nueva incorporación al Centro, en el momento de hacer la matriculación.
    Instrucciones para la adhesión:
    – Plazo para nuevas solicitudes de adhesión al Programa ACCEDE hasta el 30 de mayo de 2021.

El documento de adhesión se puede:
· Rellenar, firmar digitalmente y enviar por correo electrónico a: vanesa.delgado@madrid.org
· Rellenar, imprimir para firmar manualmente. Tomar foto o escanear la solicitud y enviar al correo indicado.
· Rellenar, imprimir para firmar manualmente. El alumno/a lo entregará al tutor/a o a la Coordinadora ACCEDE. (Vanesa)

Importante: No se tendrán en cuenta las solicitudes de adhesión que se reciban en cuentas de correo diferentes a la indicada: vanesa.delgado@madrid.org. Recibida la solicitud en esta cuenta, se responderá, para que la familia tenga constancia de su recepción. De no obtener respuesta en un plazo de dos días, se ruega contactar con las Coordinadoras 91 884 45 89.

Renuncias: En caso de NO querer seguir en ACCEDE, se hará llegar el documento siguiendo los mismos pasos que para el Anexo I. Se devolverá el lote de libros, tal y como se comprometieron a la entrega.

Descarga:
SOLICITUD DE ADHESIÓN – ANEXO I

Donde dice Matriculado en el curso: indicar el curso en el que estará en 2021-2022.

SOLICITUD DE RENUNCIA – ANEXO IV

Los libros de texto que forman parte del sistema de préstamo son:
(Quedan excluidos materiales complementarios y cuadernillos)
Ed. Primaria: Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
ESO: Lengua, Matemáticas, Inglés y Geografía e Historia en 1º, 2º 3º y 4º; Biología y Geología en 1º; Física y Química en 2º y 3º.

Fdo. Equipo de Coordinación Programa ACCEDE

Descarga esta circular informativaicono resolución

ED. INFANTIL

– No forma parte del Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid.

Pincha aquí para acceder a la Resolución de préstamo de libros de texto y material didáctico de alumnos en desventaja socioeconómica de Ed. Infantil.
*CRITERIOS PARA LA DETERMINACIÓN DE ALUMNOS BENEFICIARIOS: Descarga el documento icono flecha
* SOLICITUD: Descarga la solicitudicono flecha

– El plazo para solicitar la ayuda finaliza el 7 de junio de 2021.

Enviar a vanesa.delgado@madrid.org la documentación acreditativa de la situación a la que se acogen para solicitar el préstamo de libros, indicando en el asunto el nombre, apellidos y curso actual del alumno/a para quien se solicita.

Importante: No se tendrán en cuenta las solicitudes de ayuda y/o documentación que se reciban en cuentas de correo diferentes a la indicada. Recibida la solicitud en esta cuenta, se responderá, para que la familia tenga constancia de su recepción. De no obtener respuesta en un plazo de dos días, se ruega contactar con Secretaría 91 884 45 89.