PROYECTO EDUCATIVO

El CEIPSO “San Blas” se encuentra ubicado en la localidad de Ajalvir, población situada a 25 Km. de Madrid, en el Corredor del Henares. Cuenta actualmente con 732 alumnos.

Nuestro Centro tiene como finalidad la educación integral de sus alumnos, así como el desarrollo armónico de su personalidad. Consideramos también importante dotar a los alumnos de hábitos, destrezas, capacidades e instrumentos como un aprendizaje permanente a lo largo de su vida.

Queremos desarrollar la capacidad de esfuerzo, constancia, superación personal, la responsabilidad y en general el desarrollo de la autonomía del alumno. Para conseguirlo daremos especial relevancia a la atención a la diversidad.

Intentamos crear una dinámica escolar ordenada, afectuosa y tolerante; al tiempo que exigente en el respeto a los demás, en la convivencia pacífica, en el esfuerzo y en el estudio.

Para cumplir con nuestros objetivos, es pilar fundamental la formación e innovación docente.