Airbus en el cole

El pasado 13 de marzo tres ingenieros aeroespaciales de Airbus visitaron el cole, de la sección de fabricación de cohetes espaciales.

Conocieron a los alumnos de tramo 2 y nos presentaron todo lo que hacen. Además pudimos ver unos vídeos de como van los cohetes espaciales que fabrican de la tierra a la luna y como una vez allí alunizan, que es algo muy difícil.

Luego realizamos con ellos un taller para fabricar prototipos de cohetes para luego lanzarlos en el patio. Estos prototipos los realizamos con una botella vacía, unos lápices y algo de papel. La verdad que nos quedaron estupendos.

Para finalizar salimos a lanzarlos al patio. Se encargó uno de los ingenieros de preparar la fórmula para el despegue a base de bicarbonato y vinagre y todos pudimos ver como volaban nuestros prototipos. Os dejamos unas fotos y el vídeo del despegue.

¡Lo pasamos genial!

Alumnos viendo el vídeo explicativo