El ciclo de EBO (Educación Básica Obligatoria) atiende alumnado con edades comprendidas entre los 6/8 años hasta los 18 y en nuestro centro se organiza en tres ciclos para mejorar su atención educativa y apoyar su desarrollo evolutivo.

ebo13
previous arrow
next arrow

Perseguimos alcanzar el máximo desarrollo y la consecución de aprendizajes significativos adecuados al momento evolutivo y a la condición personal de cada alumno/a.

Se compone de 3 ámbitos que tiene un carácter global e integrador y buscando el máximo desarrollo competencial del alumnado:

  1. Ámbito de Autoconciencia y Autonomía Personal: que incluye las áreas de «Crecimiento en armonía», «Educación Física» y «Educación en Valores Cívicos y Éticos».

  2. Ámbito de Conocimiento y Relación con el Entorno: que incluye las áreas de «Descubrimiento y Exploración del Entorno» y «Ciencias de la Naturaleza», «Ciencias Sociales» y «Matemáticas».

  3. Ámbito de Comunicación y Expresión: que agrupa el currículo de las áreas siguientes: «Comunicación y Representación de la Realidad», «Lengua Castellana y Literatura» y «Educación Artística» (plástica y música)

Los objetivos establecidos esta etapa parten del currículo de Educación Primaria, teniendo en cuenta que las necesidades educativas especiales de los alumnos hacen que se lleve a cabo un trabajo muy individualizado, proporcionando una respuesta educativa adaptada a sus posibilidades reales y a su nivel de competencia curricular.

Trabajamos todas las áreas curriculares de primaria: matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lenguaje, educación plástica, educación artística, educación musical y educación física, secuenciadas en distintos niveles y adaptadas a cada alumno. Además se oferta la enseñanza de Religión Católica o la atención educativa alternativa a la Religión.

Gran parte de nuestro trabajo se realiza a través de talleres y experiencias educativas con intención de maximizar los aprendizajes funcionales, su autonomía y su capacidad de desenvolverse en el entorno próximo.

En nuestro ciclo se realizan los siguientes talleres:

  • Huerto
  • Teatro
  • Habilidades y redes sociales
  • Cocina
  • Juegos
  • Cine
  • Salidas al entorno
  • Autonomía personal
  • Emociones
  • Manualidades
  • Estimulación sensorial y basal

Además de las actividades propias del centro, trabajamos con entidades y/o federaciones deportivas acercando el deporte a nuestro alumnado, motivando y facilitando el acceso a nuevas actividades deportivas.

A lo largo del curso realizamos actividades complementarias aprovechando la oferta cultural y de ocio de la comunidad, como asistencia a actuaciones teatrales, museos, exposiciones, gastronomía, etc.