Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, el alumnado de ESO y 1.º de Bachillerato ha participado en un proyecto conjunto desarrollado por los Departamentos de Lengua, Latín, Inglés y Francés.
Entre otras actividades, han elaborado un cartel sobre el patrimonio lingüístico del latín en las lenguas romances y en el inglés.
Por su parte, el alumnado de 3.º de ESO del Programa de Diversificación ha trabajado desde el ámbito sociolingüístico los arabismos en castellano, partiendo de las palabras árabes originales. Las aportaciones del alumnado de origen marroquí han resultado especialmente valiosas.
Además, a lo largo de todo el proyecto, los alumnos han reflexionado sobre la importancia de aprender otros idiomas como vía para abrir mentes y corazones.
Bajo el lema “Initiative 2025: Languages open hearts and minds!”, las profesoras estamos emocionadísimas por la magnífica acogida que, un año más, ha tenido la actividad entre el alumnado de los grupos participantes, que han sido prácticamente todos.
¡Enhorabuena por estos trabajos tan creativos, enriquecedores y llenos de aprendizaje!




