Prórroga de la actividad educativa presencial hasta el miércoles 20 de enero

Ante las dificultades de acceso a los centros educativos como consecuencia de las abundantes nevadas producidas el fin de semana pasado y las bajas temperaturas de los días posteriores, así como ante la solicitud mayoritaria de los Ayuntamientos de la región, la Comunidad de Madrid prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial.

La actividad educativa presencial se reanudará de forma escalonada, de acuerdo con el siguiente calendario:

• 20 de enero, miércoles: 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • 21 de enero, jueves: -3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Esto significa que los alumnos de 1º y 2º de ESO tendrán clase on line lunes  y martes de la semana que viene. 3º y 4º de ESO y Bachillerato, tendrán todos clases on line hasta el miércoles inclusive  y, a partir del jueves, retomarán su horario normal de semipresencialidad en función de sus turnos.

Prorroga de la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el lunes 18 de enero

La Comunidad de Madrid prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el próximo lunes 18 de enero, debido a las condiciones meteorológicas excepcionales que se han producido este fin de semana. Por ello, toda esta semana las clases se impartirán de forma telemática en su horario habitual para la totalidad de los cursos del IES, tal y como estaba previsto inicialmente únicamente para lunes y martes.

Es  importante que los alumn@s estén pendientes de los horarios de sus clases virtuales así como de los correos que reciban por parte de sus profesores donde tendrán las instrucciones para las actividades de esta semana.

Haremos una revisión previa de posibles desperfectos antes de la incorporación para valorarlos, en caso de haberse producido, y repararlos con la máxima celeridad tratando de evitar cualquier posible riesgo.

Para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Un cordial saludo y ánimo, que la nieve se derrite.

Nos vemos el lunes¡¡

Comunicado sobre la suspensión de la actividad educativa presencial durante los días 11 y 12 de enero

Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, se ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas.
Los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial y procurarán prestar la misma de forma telemática.
La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero

Proceso de admisión curso 2020-21

Publicada la resolución conjunta de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa sobre las instrucciones para la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2020-21. Puede consultarse pinchando en este enlace.

Calendario fin de curso 2019-2020

En la siguiente tabla se recogen las actuaciones programadas hasta final de curso en función de las instrucciones emitidas a tal efecto por la Consejería de Educación. Para cualquier duda o consulta poneos en contacto con nosotros vía correo electrónico.

FECHASACTIVIDADES/ACTUACIONES
1 a 5 junioPUBLICACIÓN MATRICULACIÓN EVAU
8, 9 Y 10 junioSesiones de evaluación convocatoria ordinaria
12 de junioEnvío de boletines VÍA RAÍCES/ROBLE convocatoria ordinaria
12 y 15 de junioPeriodo de revisiones y reclamaciones (instrucciones en la WEB)
A PARTIR del 15 de junioDevolución de ordenadores prestados a los alumnos que hayan promocionado (previa cita en secretaría).
A PARTIR del 15 de junioRecogida de material de taquillas (previa cita en conserjería).
16 a 22 de junioActividades voluntarias para 2º Bachillerato
16 a 22 DE junioInscripción EvAU según calendario de instrucciones en la WEB
8 a 15 de junioClases virtuales de refuerzo para la preparación de la convocatoria extraordinaria.
16 a 22 de junioExámenes de la convocatoria extraordinaria (ESO y 1º Bachillerato) SEGÚN CALENDARIO
23 y 24 de junioSesiones de evaluación extraordinaria de ESO y 1º Bachillerato.
26 de junioEnvío de boletines convocatoria extraordinaria ESO y 1º Bach.
26 y 29 de junioPeriodo de revisiones y reclamaciones convocatoria extraordinaria ESO y 1º Bach. (Instrucciones en la WEB)
1 a 15 de julioPERIODO DE MATRICULACIÓN OFICIAL: se enviarán instrucciones a la espera de la propuesta de la Consejería de Educación
PROGRAMA ACCEDESe enviará un calendario específico para la devolución y entrega de libros.